En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN Grecia da un respiro a las bolsas

La preapertura de la jornada en las bolsas europeas comienza con una caída de casi medio punto por parte del Euro Stoxx. A su vez, el CAC francés desciendo un 0,4% y el DAX alemán lo hace un 0,3.

Grecia acerca posturas con Bruselas

Por su parte, el IBEX 35 comienza hoy el día en los 11.431,1 puntos, tras dispararse en la jornada de ayer un 1,7%. Este despunte se debe al acercamiento entre Grecia y sus acreedores, aunque matizando que de estar cerca, no se han dado todavía las condiciones definitivas para el cierre de un acuerdo final. Un aviso realizado por Bruselas que impidió un ascenso mayor.

Estados Unidos y Asia continúan su escalada

Así, y de igual manera, estos pequeños pasos delante de Grecia y sus socios europeos se han dejado ver y sentir en los mercados estadounidenses. ¿Cómo? El Dow Jones ganó un 0,7%, el S&P 500 anotó un 0,9 y el Nasdaq Composite un 1,5. Unas subidas que han tenido continuidad en Asia, donde el índice Nikkei cerró la sesión con una subida del 0,39%, llegando a los 20.551,46 puntos. Una jornada con la que ya suma 10 en ascenso, una racha a la que no se llegaba desde 1988.

De vuelta a Estados Unidos, la clave estará en los datos macro que se publicarán y que van a dar pistas sobre el incremento de los tipos de la FED. Otro de los hechos que tendrán lugar y que todo el mundo espera es el anuncio de las peticiones de paro semanal y de la preventa de viviendas.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.