En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Grecia y Bruselas: el consenso… ¿está cerca?

Los inversores procedentes de Europa amanecen con un optimismo contenido. Las noticias procedentes de tierras helenas son esperanzadoras, pero no se pueden dar las negociaciones por cerradas. ¿Por qué? El gobierno griego intenta que haya consenso antes del domingo y Bruselas enfría los ánimos. Eso hace que, de momento las posturas estén cercadas pero diversos aspectos técnicos alejan el final feliz. Así, y fruto de este contexto en el aire, los mercados suben, pero lo hacen moderadamente, un 0,2%.

Estados Unidos, afectada por esta indecisión

Esta misma indecisión se pudo sentir ayer en Estados Unidos. En Wall Street, el Dow Jones cerró con una caída del 0,2% y el Nasdaq con una de 0,17. Por su parte, los mercados chinos viven fuertes vaivenes tras la severa caída de ayer del índice Shanghai, que llegó a subir un 5% para perder ayer un 6,5%.

Escasa subida del IBEX35

El Ibex ha subido un 0,2% lo que le mete de nuevo en los 11.400 puntos. Por su parte, el CAC francés y el FTSE británico avanzan un 0,1 y el DAX alemán rebota un 0,2. En lo referente a la mercado de deuda, la rentabilidad del Bono español a 10 años se sitúa en 1,8% y la prima de riesgo el 134 puntos básicos. Por su parte, el petróleo sube un 0,64% y roza los 63 dólares.

Revisión a la baja del PIB estadounidense

En la agenda de datos macro, hoy se espera el dato revisado del Producto Interior Bruto de Estados Unidos del primer trimestre. Los analistas creen que se producirá una revisión a la baja, y una contracción de entre un 0,7 y un 1%. Se esperada un crecimiento del 0,2%.

Telefónica compra GVT

En lo referente a las empresas, destacar que Telefónica ha dado a conocer el cierre de la compra de la brasileña GVT por 4663 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.