En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Medición online: Investiga tu marca en Internet sin el ruido de la red

La medición online podría considerarse todo un arte hoy en día. Sobre todo si tenemos en consideración que muchas empresas creen saber exactamente cómo buscar qué se dice de su marca en Internet, aunque la verdad finalmente terminan viéndose el ombligo: menciones en redes sociales y poco más.

Sí, hay mucho ruido en Internet, y eso dificulta realmente encontrar lo que se dice de una marca, empresa o persona. Y peor aún, si eres una compañía nueva, habrá muy poco sobre ti en la web. ¿Significa eso que no debes medir? Todo lo contrario.

Valentín Hernández, cofundador de MyObserver explicó en la radio digital ondacro.com que cuando una marca o producto son poco conocidos existe una gran oportunidad, porque puede explorar el sector en el que se desenvuelve para ejecutar acciones a futuro.

La medición online no solamente explora páginas webs de grandes medios o redes sociales, sino que también foros y blogs y otros recovecos de Internet, en los cuales puedes encontrar que están hablando de tu marca. ¿Qué se dice? ¿Quién lo dice? ¿Dónde lo dice? ¿Qué influencia tiene? Preguntas que pueden conseguir respuesta con algunas herramientas especializadas para explorar la red.

Según explicó Hernández, medir en línea permite entender el mercado, sus movimientos y si hay demanda en lo que se está midiendo, lo que permite saber si un producto puede o no tener éxito, por ejemplo. La propia herramienta MyObserver permite explorar de varias formas las profundidades de la web. Puedes explorar la mayoría de sus opciones para entender mejor este tema de medición en línea con este acceso gratuito.acceso gratuito.

Según explican en ondacro.com, los errores más frecuentes al momento de medir en Internet es que las agencias de comunicación y marketing, así como las propias empresas, enfocan su interés a los seguidores y a los “me gusta”, cuando en realidad esto no es enteramente importante. Desde MyObserver aseguran que en muchas ocasiones un personaje con 10.000 o 100.000 seguidores puede no generar ningún tipo de interacción, por lo cual más allá del “efecto branding” no existe una conversión real.

Seguidores, me gustas y +1 no parecen ser los indicadores claves con los que se debe medir en Internet. Pero entonces, cuáles son los ideales, y ¿de qué manera una empresa puede medir en línea y entenderlo para su negocio? Escucha el podcast y aprende más. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.