En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Orgullo Gay 2015: Los artistas se unen para visibilizar al colectivo LGBT

Orgullo Gay 2015

La semana del Orgullo Gay ha comenzado oficialmente con el pregón de este 1 de junio en la Plaza de Chueca, en donde la actriz y cantante Cayetana Guillén Cuervo ha dado inicio formal a la manifestación multicolor más grande de España y una de las más importantes del mundo. Comienzan unos días de celebración sin igual, en los que los artistas han demostrado que con su apoyo se pueden superar muchos escollos. Conoce el recurrido de la manifestación y los horarios de los conciertos del Orgullo aquí. 

Desde el grupo prnoticias.com y a través de ondaarcoiris.com se han apoyado diferentes iniciativas a lo largo de este último año. La plataforma de podcasting genera programas orientados a sensibilizar a colectivos tan importantes como el de transexuales y ha logrado maximizar la voz del colectivo gracias a los artistas que han estado ayudando con su presencia para generar una mayor visibilización.

Esos artistas han decidido unirse para explicar por qué apoyan al colectivo LGTB y en particular la celebración del Orgullo Gay. Algunos como Soraya Arnales consideran que es una manera de darle más color a una ciudad tan seria como Madrid, mientras que otros como Javi Soleil han dado todo su apoyo a la manifestación.

Frank Romero, el cantante de ‘I´m Gay, I’m OK’, dijo que los artistas ‘podemos decir abiertamente nuestra condición sexual y promover a través de nuestras creaciones al colectivo’ para ayudar a la visualización y normalización. Dijo además que el Orgullo Gay es un acto necesario y que debe replicarse en todas las ciudades del mundo.

“Los artistas podemos hacer mucho para ayudar al colectivo LGTB. La fiesta está muy bien, pero todo esto tiene un trasfondo. Hace mucha falta seguir trabajando, esto no es solamente un carnaval”, dijo Javi Soleil.

Para Cayetana Gullén, los artistas y personajes públicos deben ayudar a la normalización del colectivo gay. “Si surge la posibilidad, debemos tratar de interpretar personajes que se traten de una manera diferente para ayudar a la visibilización”, explicó la artista.

A pesar de que en España la evolución de los derechos del colectivo LGBT es visible, todavía hay delitos de odio por homofobia en nuestro país. Uno de los máximos ayudantes de la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Pedro Zerolo murió este año, lo que ha motivado que la manifestación de 2015 sea más sentida que nunca.

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.