En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El futuro ‘si’ del referéndum en Grecia agita los mercados

Abrimos la jornada con una noticia destacada: los sondeos dan la victoria a un previsible ‘si’, con algo más de un 44%, frente al 43% del ‘no’, en el referéndum griego. Fruto de que esta posibilidad se convierta en realidad, los inversores adquieren una nueva oportunidad de ajustar sus carteras antes de que se realice la votación, es decir, de que el pueblo griego hable.

Una de las consecuencias posibles, de ser finalmente afirmativo el referéndum, sería la dimisión de la plana mayor del gobierno griego, con Alexis Tsipras a la cabeza, lo que originaría un nuevo clima de incertidumbre en el panorama político del país heleno.

La apertura, condicionada por la caída de la renta variable china

Las Bolsas Europeas amanecen bajo leves signos alcistas, que contrarrestarán las bajas sufridas en el día de ayer. Así, el DAX Alemán, aún sin evitar un leve rebote, se mantendrá por encima de los 11.000 puntos. Todo en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por ser día festivo, ya que se ha adelantado la celebración de ‘El Día de la Independencia’. Aun así, y en los momentos previos a la apertura, los inversores han tenido que enfrentarse a una caída estrepitosa en la renta variable china, que no ha parado de descender en el último mes.

Estabilidad en España, tras una semana de caídas

La Bolsa Española, por su parte, trata de frenar las caídas del día de ayer. Estas acercaron al IBEX a los 10.900 puntos básicos, cifra alejada de los más de 11.300 con los que cerró hace una semana y que se perdieron tas la caída del 4,5% del lunes. Uno de los pesos pesados del IBEX, Santander, ha dado a conocer la compra del 9,68% por parte de DDFS LLC sobre Santander Consumer USA Holding. Todo por un valor de 928 dólares. Otro gigante como Telefónica, ve reducida su valoración por los análisis de Barcklays. De 13,5 pasa a 13,2 euros por acción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.