En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estados Unidos sostiene a los mercados

Estados Unidos y Wall Street han traído la calma a los mercados, en una nueva jornada de máxima tensión en Europa. De hecho, al cierre de ayer, el Dow Jones y el S&P 500 consiguieron limitar sus caídas al 0,3%. ¿Qué ocurrirá hoy? Las tendencias son desiguales. Por un lado el Nikkei remonta un 1,31% mientras que en China se auguran bajadas, con el Shangai Composite hundiéndose a cada día que pasa.

Sin embargo, y a pesar de todo este movimiento, el punto de mira sigue estando en Grecia. Su gobierno debe presentar una nueva propuesta de reformas que permita abrir las puertas a nuevas ayudas. Todo mientras Alemania se resiste a un tercer rescate y las firmas de inversión siguen con la idea de que Grecia saldrá en breve del Euro. Con todo el BCE, para alivio heleno, ha prolongado la liquidez de emergencia a los bancos del país por lo que estos pueden respirar, de momento.

Las Bolsas Europeas siguen a la espera

Esto hace que no se esperen grandes cambios, aunque sí es cierto que se respira un leve rebote tras el correctivo sufrido el día de ayer. Este, castigó en mayor medida a bolsas periféricas como Milán o Lisboa. Por otro lado, la banca, como ya ocurriese ayer, repetirá como protagonista del día tanto dentro como fuera de la Eurozona. La jornada incluye, además, un realce de los movimientos corporativos, avivados por la posible fusión de Axel Springer y ProSiebenSat.1.

España mantiene el tipo

La Bolsa Española, por su parte, frena las caídas sufridas en la pasada jornada y se mantiene en los 10.500 puntos. Los bancos, hoy ganan presencia en concreto Bankia la cual, un día después de liderar las caídas del IBEX, entrega hoy su primer dividendo. Otros que afrontan hoy un día negro son Repsol, que debe afrontar el desplome sufrido ayer e Indra que tratará de consolidar los 9 euros por acción que tiene actualmente. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,10 dólares. Por su parte, el bono español a diez años sigue en el 2,3%, al igual que la primera de riesgo en 160 puntos básicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.