En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Reserva Federal marcará los resultados de la jornada

Los mercados siguen de cerca los movimientos de la Reserva General

El momento clave de la jornada llegará a su cierre. Será cuando la Reserva Federal nos informe sobre el estado de la economía estadounidense, y en especial sobre su política monetaria. Por ello, los inversores están muy atentos, a la caza de cualquier pista que pueda avanzar la más que probable subida de los tipos de interés en septiembre, hecho que no se desde 2006. Esto hace que, de momento, el euro se mantenga en los 1,10 dólares.

China se recupera de las fuertes caídas

Y si la FED será la que marque el final del día, China hará lo mismo pero en su apertura. Y es que, el Shangai Composite terminaba la pasada jornada en números rojos, cerca del 1%. Sin embargo, los movimientos de estas últimas horas, además de borrar las caídas, le han ayudado a crecer hasta un 3,4% y llegar a los 3.789 puntos. En Japón, por su parte, la caída es más leve: 0,13%.

Francia y Alemania, en ascenso

En Europa, por su parte, las referencias llegan, como pasó en el día de ayer, de las presentaciones de resultados las cuales se mantendrás hasta finales de semana. Partiendo de ellas, el CAC Francés vuelve a optar a los 5.000 puntos, fruto de los buenos resultados de Total o Peugeot, y El DAX sube hasta un 6% gracias a Bayer. Por su parte, la Bolsa de Francfort gana enteros gracias al resurgir de las operaciones corporativas.

España neutraliza las pérdidas

La Bolsa española, por su parte, también está pendiente de la presentación de resultados, incluidos en la agenda del día. Destacan AENA, Gas Natural, Red Eléctrica y Albertis. Mientras, el IBEX llega máximos con sus 11.300 puntos, recuperándose así de las pérdidas de inicio de semana.

El final del día marcará el mercado de deuda

En el mercado de deuda, pocas serán las noticias hasta el término del día. De momento, el bono español a 10 años está en el 1,9%, cifra que puede variar, y de seguro lo hará, a lo largo del día. La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en los 120 puntos. En el de las commodities, por su parte, el barril de Brent sufre para mantener en los 53 dólares y el West Texas se queda en 48.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.