En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El IBEX afectado por los nefastos resultados presentados

La numerosa presentación de resultados producida ayer, hicieron que la Bolsa Española se desmarcase del resto de Europa. De hecho, el IBEX se mantuvo en positivo únicamente al principio de la sesión. Tras este, comenzó a descender por culpa de las cuentas publicadas, agravándose de forma progresiva. De entre los nombres más afectados, Gamesa y Mediaset rozaron el 10% de pérdidas mientras que Santander y Repsol cayeron un 3% y un 4% respectivamente. Telefonica, sin embargo aguanto el tipo y Grifols subió. Así, y con este tropiezo del selectivo español en el que se dejó un 1%, tiene difícil terminar la semana en positivo, y más recuperar los 11.309 puntos de hace 7 días.

 

La banca también destaca

La atención también se centra en los bancos. BBVA, CaixaBank y Popular han cumplido. De hecho, el primero ha duplicado su rentabilidad hasta los 2.759 millones, gracias también a las plusvalías. Por su parte, CaixaBank crece un 75% y reduce su mora al 9%. Para finalizar, Popular ha generado un beneficio de 188 millones, un 7% más. Hoy, se someten al juicio del mercado nombres como IAG, Indra, Ferrovial y FCC. OHL, que también será noticia hoy, debe convencer a los mercados de la ampliación de capital de 1.000 millones anunciada en el día de ayer.

En Europa, los inversores van a esperar

Las Bolsas Europeas amagan con pequeñas subidas, en un día en el que también vivieron una plaga de presentaciones. Así los inversores, con Wall Street en tablas y con la renta asiática cambiando de forma continua, sobre todo en China, van a esperar a ver como fluye la jornada. De momento, el DAX alemán y el CAC francés amplían su colchón hasta los 11.000 y los 5.000 puntos respectivamente. Veremos si continúa así. Si hablamos de nombres, destacan BNP Paribas, Lloyds, Credit Suisse o Carrefour.

Se conoce el IPC

Para terminar este mes de julio, el euro nos obsequia con un valor por debajo de 1,1 dólares. Hoy, con la agenda del día copada por la presentación del IPC de la Eurozona, se espera que, si se cumplen las previsiones, la inflación repunte al 0,2%. Además, el bono español a diez años se colocar en el 1,90% y la prima de riesgo alcanza los 123 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.