En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

China sacude de nuevo unos mercados que esperan nerviosos los datos de empleo norteamericanos

Si ayer la jornada fue más tranquila, hoy los inversores han de estar preparados para un giro de 180 grados. La primera referencia a tener en cuenta llega desde Asia. Con ella, se borra de un plumazo la tregua generada por el puente festivo en la Bolsa de Shangai. Del mismo modo, el ascenso de Yen ha pasado factura a la renta variable nipona a la vez que el Nikkei ha sufrido un duro golpe, del 2,15%, que sirve de colofón a una de las semanas más negativas de la Bolsa de Tokio desde 2014.

El Empleo en Estados Unidos, clave de la jornada

Con todo esto, el centro de todas las miradas se encuentra en Estados Unidos donde, a las 14:30 (hora española) se hará público su informe de empleo. De él depende la subida o no de los tipos de la Reserva Federal, de ahí su relevancia. ¿Las previsiones? Como decíamos ayer, se espera la creación de 220.000 nuevos puestos de trabajo, lo que originaría un descenso en la tasa de paro de un 0,1%. Así, se espera que la subida de la que hablábamos se retrase, también con la ayuda de las turbulencias Chinas. Además, Wall Street comienza este sábado un cierre que incluirá al lunes, festivo por ser día del Trabajo en EEUU.

Descenso en las Bolsas Europeas

Mientras se esperan las cifras de empleo norteamericanas, las Bolsas Europeas ya prevén un correctivo en su apertura. Este se augura que será del 1,5%, lo cual eliminaría por completo las subidas en la pasada jornada fruto del impulso del BCE. Así, el DAX Alemán, por ejemplo, ve más cerca el nivel de los 10.000 puntos. Por su parte, y ya en España, la Bolsa se enfrenta a esta jornada influenciada por las tendencias bajistas europeas. Así, y tras recuperar los 10.000 puntos en el día de ayer, hoy un descenso del 1% ha llevado al IBEX a situarse de nuevo por debajo (9.942 puntos). Entre los valores más afectados están Sacyr que se deja un 1,7% y Gamesa y FCC se pierden un 1,5%.

El valor del dólar, en el aire

Otro mercado que se puede ver afectado por los datos de empleo en Estados Unidos es el de divisas. Actualmente, el euro se encuentra en los 1,11 dólares a los que bajó ayer. Unos buenos números podrían generar subidas en su valor. Unos malos dar lugar al efecto contrario. Por su parte, y de nuevo en nuestro país, el interés del bono español a diez años se queda rozando el 2% y la prima de riesgo, de nuevo, en los 130 puntos básicos. Por último, que no menos importante, destacar que el barril de Brent esta ahora mismo por debajo de los 50 dólares, mientras que el West Texas rozas los 46.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.