En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Asia y Wall Street permiten respirar a los mercados

La semana terminar con menos sobresaltos que en días anteriores, en lo relativo a Estados Unidos y China. Por un lado, Wall Street concluyó con leves subidas (del 0,5%) mientras que la renta variable ha amanecido con un signo casi plano tanto en el Nikkei, donde ayer cerró con pérdidas del 0,19%, como en el Shangai Composite.

Una subida es posible

Ya en Europa, los mercados tratan de recuperar lo perdido ayer, hecho que parece posible, vistas las tendencias que anticipan un leve crecimiento, nunca superior al punto porcentual. Así, el DAX Alemán aumenta su distancia por encima de los 10.000 puntos y el MIB Italiano puede alcanzar los 22.000 previamente perdidos. Ya en Londres, los focos apuntan a Barclays que ve cerca una desinversión de su negocio en Italia, mientras que, por otro lado, las nórdicas TeliaSonera y Telenor, han roto sus negociaciones de cara a una posible fusión de sus negocios en Dinamarca. A esto hemos de unir que, a falta de una semana para reunión de la Reserva Federal, el euro cotiza a 1,13 dólares.

Leve ascenso del IBEX

Ya en España, el IBEX no levantó cabeza en el día de ayer, y continuó con la línea descendente de sus homónimas europeas. De hecho, se dejó un 1,78%, fruto de la incertidumbre por las elecciones catalanas y por la elevada exposición de sus empresas a Brasil. Hoy, por suerte, ha comenzado la mañana con una subida del 0,18%, lo que le sitúa en los 9.877 puntos. En lo relativo a valores concretos, hoy destaca la subida del 0,78 de Indra y el 0,7 de Gamesa y Santander. Por otro lado, las empresas vinculadas a las materias primas siguen en primera plana de cara a los inversores, como pasó ayer con Técnicas Reunidas, que terminó desplomándose un 7% tras un informe negativo de Citigroup.

El petróleo se mantiene estable

Por último, no podemos olvidarnos del mercado de las commodities, en el que el precio del petróleo continúa estancado. El barril de Brent se repliega hasta los 48 dólares mientras que el de West Texas desciende hasta los 45.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.