En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Subirá la FED los tipos de interés?

Este próximo miércoles tendrá lugar la reunión de la Reserva Federal, la cual tendrá una duración de dos días. Un evento muy esperado y del que dará buena cuenta, ya el jueves, Janet Yellen. Así, mientras los analistas apostaban por una subida inminente de los tipos de interés, las turbulencias en China, y en algunos mercados considerados emergentes, ha hecho que las tendencias de un giro de 180 grados. Además, en la agenda de la semana están apuntados varios datos macro, concentrados en dos días: martes y miércoles. Por ejemplo, desde Wall Street se harán públicas las cifras de ventas minoristas, de producción industrial y del IPC.

Asia sigue sin levantar cabeza

El dolor se verá muy afectado por esta ‘no subida’ de los tipos de interés. Por su parte, el euro finalizó la pasada semana con muchas subidas y bajadas, para llegar a la jornada de hoy con un calor en alza: 1,13 dólares. Se aleja por tanto de los mínimos de marzo, 1,04 dólares. Con esto, el futuro de las bolsas europeas, tras este ascenso, depende en gran medida de las referencias procedentes de Asia. El Nikkei se ha dejado los 18.000 puntos, tras un descenso del 1,6%, mientras que los números siguen teñidos de rojo si nos trasladamos a China, dónde el Shangai Composite está al filo del os 3.000 puntos.

La Bolsa Española, se recupera poco a poco

Por su parte, la bolsa española cuenta con la opción de recuperar el 1,23% perdido el viernes, tras las bajadas de pesos pesados como Telefónica o Repsol. De hecho, hoy ha amanecido con una subida del 0,28%, lo que le deja en los 9.766 puntos. Este ascenso deja 3 valores destacados: Abengoa que se anota una subida del 2,4%, Indra, que se anota un 1% y Santander que crece un 0,6%. Ya fuera de nuestras fronteras, las Bolsas Europeas resisten las presiones de Asia. El Dax Alemán se consolida en los 10.000 puntos y el CAC Francés se afianza en los 4.500. Si hablamos de nombres, el más destacado es la alemana E.ON la cual sufrió una fuerte caída, que la he llevado a valores de hace 20 años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.