En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SOLTI y SESPM unen fuerzas y colaboran por la investigación del cáncer de mama

El grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) han firmado un convenio marco de colaboración para propiciar la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la labor investigadora en el ámbito del cáncer de mama.

Mediante el presente convenio marco, se establece el entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas partes tanto sobre el intercambio de información que pueda ser de interés para la consecución de los fines de ambas organizaciones, como del desarrollo de aquellas acciones enfocadas a la realización de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Para el presidente de la SESPM, el Dr. Carlos Vázquez, este acuerdo va a permitir seguir reforzando el carácter transversal y multidisciplinar de la sociedad. “Nuestra actividad va dirigida principalmente a las unidades de mama, foros en los que convergen todos los especialistas que participan en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria”, ha señalado el Dr. Vázquez, quien ha asegurado que el convenio con SOLTI pretende dinamizar el área de la sociedad dedicado a la investigación. Además, “el objetivo de este acuerdo es continuar nuestros esfuerzos y que sea fructífero en salud para las mujeres y en publicaciones científicas para la comunidad médica”, ha añadido.

Ambas entidades colaborarán a partir de ahora en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento y eficiencia en la investigación de la senología y la patología mamaria, y en concreto del cáncer de mama, que supongan la mejora en la formación de los profesionales asistenciales e investigadores.

La presidenta de SOLTI, la Dra. Eva Ciruelos destaca por su parte que la colaboración entre ambas entidades “nos permitirá propiciar la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar su labor investigadora”. Al fin y al cabo, recuerda, ambas comparten un objetivo común en el campo del cáncer de mama, “que es el de reforzar la investigación para seguir avanzando en nuevos tratamientos y mejorar en la medida de nuestras posibilidades la calidad de vida de todas las pacientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.