En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuria Roca (Melodía FM): ‘Siento que es el proyecto de mi vida’

Nuriaroca

Nuria Roca regresa a prera línea de la actualidad, y lo hace la puerta grande, para presentar un programa en Melodía FM, a partir del próxo lunes 13 de enero, de 6.00 a 10.00 horas, bajo el título ‘Lo mejor que te puede pasar’. Eso sí, el equipo iniciará cada día el programa cantando un tema propio bajo el título ‘Sal de la cama’. Cuatro horas en directo de música, información, humor y entreteniento, en las que la presentadora no estará sola, aunque las claves nos las da ella en una entrevista con prnoticias.

 

¿Por qué decides embarcarte en este proyecto?

Siento que es el proyecto de mi vida, de repente me encuentro ante la posibilidad de hacer realmente lo que quiero. Entonces se juntan un montón de cosas, el poder montar un equipo propio, con la gente que realmente me apetece trabajar, el poder dirigir una historia junto a un compañero, como es Juan, en un lugar donde siempre me he sentido muy querida. Propusos el poder hacer este formato, les entusiasmó y nosotros estábamos aún más entusiasmados, agínate…

 

¿Cómo va a ser ‘Lo mejor que te puede pasar’?

Nosotros, que somos muy aficionados a la radio, notábamos que, en las mañanas, existía un hueco para poder hacer lo que es un ‘morning para adultos’. Es decir, algo intermedio entre lo que es la radio convencional y lo que son los ‘morning’ al uso, que son los que van dedicados al público más adolescente. Necesitábamos un hueco donde poder tener una estructura central basada en la información, en la música, que estamos en Melodía FM y abarca un periodo musical absolutamente glorioso, el conociento, el entreteniento y el humor. Entonces, con todo eso mezclado, y abordando cualquier tipo de contenido, podemos hacer un programa de cuatro horas, o de veinte, rodeado de la mejor gente, es una maravilla, sale ‘Lo mejor que te pueda pasar’.

 

¿Qué tipo de música sonará?

La música de Melodía FM es éxitos de los ochenta, noventa, principios de siglo, y yo creo que es, evidentemente, la época más gloriosa.

 

¿Una canción de entonces?

Una canción de entonces y de ahora, desde cualquiera de Michael Jackson, que soy absolutamente fan. Billie Jean o Bonnie Tyler o Los Sencillos, cualquiera.

 

¿Tendréis una melodía?

No solamente tenemos melodías dentro de lo que es el programa, que son músicas que acompañan al espacio y que van a identificar los tramos diferentes del programa, sino que además tenemos una canción propia, que tendréis que esperar al día 13, que cantamos todos, y te voy a dar el título: ‘Sal de la cama’. Es muy divertida.

 

Coincides en franja horaria con Cárdenas, ¿te preocupa?

Creo que en realidad tampoco es un competidor que vamos a públicos diferentes. Cada espacio tiene su público y el que es oyente de radio en seguida se identifica con el espacio y, cuando uno se identifique con un espacio, se va a ir a él. Ahora mismo hay mucha buena radio la mañana, que va destinado a un público diferente, está desde Cárdenas, Herrera, otros compañeros que están haciendo otro tipo de radio. Nosotros queremos hacer otro hueco matinal en el que la gente pueda pasarlo bien y estar informados. Es decir, que se divierta con nosotros pero que no tenga la sensación de que le está faltando información, que se está perdiendo algo.

 

¿Te asustan cuatro horas en directo?

Para nada. Al revés, es maravilloso el poder terminar el programa y saber que al día siguiente tienes cuatro horas más, es un regalo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.