En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis del Olmo: ‘La radio continuará siendo noticia dentro de mil años’

Luis del Olmo, tras más de cincuenta años como locutor, ‘bajaba el telón’ definitivamente ante el micrófono de RNE el pasado 13 de diciembre. Hoy, en una jornada tan especial como lo es el Día Mundial de la Radio, se ha asomado nuevamente a los micrófonos de Onda CRO para charlar unos minutos con nosotros.

El veterano periodista nos ha hablado de la radio de entonces y la actual sorprendiéndonos al explicar que ‘la radio de entonces es un poco la de hoy, yo no he perdido de vista a la radio que hacia hace 50 años que la hacía con el mismo entusiasmo. No te digo con las mismas posibilidades, que la censura entonces era ‘fantástica’, entre comillas claro. Yo soñaba con esa radio que estaba haciendo en los últos años: la radio de la libertad, la radio con la participación de los oyentes, la radio con los tertulianos, la radio viajera, la radio que cambiaba de ritmo y espacio en cada momento. Esa es la radio que he soñado y con la que he vivido durante estos 50 años’.

 

Para Luis del Olmo el día de la radio ‘son todos los días. Son 29 millones de oyentes los que escuchan la radio cada mañana, cada tarde y a cada madrugada. Está bien que una vez al año lo menos se conmemore el Día Mundial de la Radio gracias a una iniciativa de la Academia de la Radio de España, es una gestión que tenemos que agradecer a estos compañeros. Pero significa que un día al año haces un alto en el camino y piensas en los compañeros que han dejado la radio obligación, sus empresas han hecho crisis y les han mandado a la calle, eso es lo que me duele y la parte oscura de este Día de la Radio. Ojalá todos los colegas que nos están sintonizando algún día puedan encontrar un puesto de trabajo’.

 

 

 

Pero la radio también tiene su lado especial como apunta el periodista: ‘A pesar de esto la radio es salud, es vida, es aginación, es el medio de comunicación más poderoso que hay en el mundo, no lo olvidemos. Y se pongan como se pongan las cosas, aunque pinten mal, la radio no va a morir nunca. Siempre ella va con la potencia de Intet, que ha fortalecido a la radio, la radio continuará siendo noticia dentro de mil años’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.