En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Galo Salvador, nuevo director médico de Merck España

Merck ha nombrado a Galo Salvador nuevo director médico de la compañía en España. Entre otras funciones, Galo se encargará de integrar la ciencia médica en la estrategia corporativa, desarrollar relaciones científicas con los líderes de opinión españoles y supervisar los programas de ensayos clínicos locales y la gestión de presupuestos médicos y asignación de recursos, contribuyendo a fortalecer el área médica de Merck. Además, desde su nueva posición formará parte del Comité de Dirección de Merck España.

Galo Salvador asume estas nuevas responsabilidades ‘con gran entusiasmo y sentido de urgencia en un momento clave para la industria farmacéutica en general y para Merck en particular, sobre todo en un mercado clave como es el español’.

‘Nos hallamos ante un futuro prometedor en la ciencia, con nuevos desafíos y un desarrollo biotecnológico con el potencial de ofrecer esperanza de vida a millones de personas en el mundo. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidades’, añade.

Galo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Central del Ecuador, especializado en Psiquiatría y Psicoterapia y Master en Psico-Farmacología por la Universidad de California, en San Diego. Además ha complementado su formación con distintos cursos de postgrado en Harvard y Beijing, entre otros. Como médico, tiene experiencia en Medicina Clínica, Inmunología y Biotecnología.

En lo que respecta a la gestión sanitaria, tiene formación en administración de empresas, con una gran experiencia profesional en gestión de personal, dirección médica, I+D, regulación, calidad, cumplimiento y desarrollo de nuevos departamentos.

Su experiencia en compañías del sector farmacéutico comenzó hace más de 20 años y durante este periodo de tiempo ha trabajado en México, Puerto Rico, Estados Unidos y su Ecuador natal en organizaciones como Pfizer, Wyeth y GSK. En 2012 se incorporó a Merck, pasando a desarrollar las funciones de director médico en la filial de Colombia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.