En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Día del Niño Hospitalizado ya está en los medios de comunicación

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día del Niño Hospitalizado el próximo 13 de mayo. Todavía faltan unos días pero los medios de comunicación ya han dado su apoyo con la publicación de la noticia y el vídeo Lanza besos por los niños hospitalizados, producido por La Sombra Producciones y en el que la cantante Conchita ha compuesto la letra y la música.

Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, así como la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se han unido para instaurar el Día del Niño Hospitalizado. Para ello se lanzarán besos en 150 hospitales de toda España el próximo 13 de mayo.

Los principales medios digitales ya han mostrado su apoyo con la difusión de la noticia que la podemos leer en La Razón, Lainformación.com, ABC, teinteresa.es, El Confidencial, entre otros. Todos destacan la gran labor de personas y entidades que cada día humanizan la estancia de los niños hospitalizados.

Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos refrendarán con su presencia esta campaña. El Hospital Gregorio Marañón contará con Eugenia Martínez de Irujo, la cantante Conchita, las actrices Esmeralda Moya, Lidia San José, la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz y el mago Jorge Blass. Hasta el Vall d´Hebrón de Barcelona llegarán los presentadores Àngel Llàcer y Andreu Buenafuente. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla contará con la cantante María del Monte y el Hospital La Fe de Valencia con la presentadora Carmen Alcayde.

¿Y por qué el 13 de mayo? El 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. De eso ya hace 29 años pero siempre es posible potenciar y poner en valor un poco más los esfuerzos de humanización de todas las personas que día a día trabajan con estos niños. A partir de ahora los niños hospitalizados, sus padres y sus médicos y cuidadores tendrán en este día su pequeño homenaje.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.