En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De Figo a Cristina Pedroche: ¿Atenta Dentix contra la ética profesional con su nuevo spot?

A Dentix no le ha importado que la campaña publicitaria en la que aparecían dos conocidos futbolistas internacionales fuera objeto de las críticas y las denuncias de todos los Colegios de Dentistas de España por al utilizar a personajes famosos para impactar a potenciales pacientes e inducir al consumo. Ahora se ha atrevido con la periodista de moda: Cristina Pedroche. ¿Se trata de una nueva provocación a los profesionales que velan por la ética profesional y por una odontología en la que prima la atención sanitaria de calidad por encima de intereses económicos?

Cuando se conoció que Figo y Xavi serían embajadores del ‘Método Dentix’, el Consejo de Dentista denunció que la utilización de personas famosas con el objetivo de impactar a potenciales pacientes e incitar al consumo de servicios sanitarios ‘es contraria a la práctica profesional odontológica ética, la cual debe estar orientada siempre a las necesidades de salud y bienestar de los ciudadanos y no a intereses mercantilistas’.

Lo mismo ocurrió con el material publicitario en el que aparecía el presentador Jesús Vázquez. El máximo órgano de representación de los odontólogos de España trasladó al Ministerio de Sanidad su preocupación por el hecho de que Vitaldent promocionase sus servicios sanitarios sin ceñirse a ofrecer ‘una información rigurosa, veraz, comprensible y prudente’.

Ahora Dentix vuelve a provocar a quienes denunciaron estas vulneraciones. Cristina Pedroche será la imagen del nuevo spot que estrenará la compañía el próximo 18 de mayo en televisión y en medios online. El mensaje elegido para esta ocasión será ‘Da igual quién te lo cuente, convence por sí mismo’.

Luis Domínguez, director de Marketing de Dentix, argumenta que con esta iniciativa se sigue ‘haciendo hincapié en los valores de nuestra compañía, intentando acercar a todos la odontología avanzada de calidad al mejor precio, con un modelo de negocio basado en clínicas propias y totalmente enfocados en la satisfacción del paciente’.

En declaraciones a prsalud, el Consejo de Dentistas mantiene su firme postura de no ceder ante prácticas que vulneren los principios éticos y deontológicos de la profesión. Recuerda que la información sanitaria es una información especialmente sensible para la población. Por este motivo, la promoción de los servicios sanitarios debe realizarse conforme a criterios estrictamente clínicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.