En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ángel Lanuza (FENIN): ‘La innovación en tecnología tiene valor cuando permite predecir patologías’

‘No hay dos pacientes que sean iguales aunque tengan la misma enfermedad. Cada uno responde de una forma diferente a un determinado tratamiento farmacológico o a un producto sanitario’. Así describe Ángel Lanuza uno de los escenarios en los que trabajan los emprendedores que implementan proyectos en innovación en tecnología en el sector de la salud.

Según el coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria (FENIN) en los últimos años se ha visto mucho interés por parte de pequeñas empresas, de grupos de investigación y de clínicos por implementar soluciones fruto de una necesidad en el ámbito de la salud; sin embargo, ‘no terminaban de llegar a la parte empresarial’. ‘También veíamos que algunos proyectos, por necesitar una financiación pequeña para ser desarrollados, no podían participar en programas nacionales porque estos programas buscan proyectos más grandes’, comenta.

Ante este problema, la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria encontró una oportunidad: ayudar a estos emprendedores en su objetivo de movilizar a los agentes claves en el proceso y atraer financiación inteligente. ‘Tratamos de que cada uno encuentre su media naranja, pero siempre con el enfoque muy puesto en ayudar a llevar al mercado la solución. Yo me identifico como una especie de Celestina. Nosotros tratamos de fomentar y facilitar que los desarrollos que nacen de las empresas y de los grupos de investigación encuentren la salida al mercado’, explica.

Con este cometido, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha impulsado el I Foro de Emprendedores en e-Health, un punto de encuentro entre inversores privados, empresas y emprendedores en el que se pretende que cada cual encuentre a su media naranja. Tendrá lugar el 18 de junio en Barcelona y se presenta con una particularidad: se entablarán lazos para desarrollar proyectos empresariales de cooperación. ‘Aquí la ventaja es que el emprendedor sigue siendo dueño de su proyecto hasta el final, pero tendrá un compañero de viaje que conoce muy bien el sector y que le puede ayudar en todas las fases’, subraya Lanuza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.