En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Una nueva herramienta online permite medir la influencia de los laboratorios en Internet

Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube. Estas son las principales plataformas digitales por las que han apostado los laboratorios farmacéuticos para llevar a cabo su estrategia de comunicación online. Sin embargo, la presencia de estas compañías en las redes sociales no responde a un patrón homogeneo.

Mientras algunos laboratorios como Isdin apuestan fuertemente por Facebook, otros como Pfizer consideran que deben dedicar más esfuerzos a Twitter. Sea cual sea su táctica para asumir una actitud más activa en el universo social, lo cierto es que no están exentos de ejercer una gran influencia social. Pero ¿cómo puede medirse este parámetro?

La agencia creativa y publicitaria IlusionLabs ha desarrollado ‘El Universo Social de los Laboratorios’, un sistema de medición y de navegación a tiempo real para observar la presencia de las farmacéuticas en las redes sociales. Este mapa interactivo ofrece una visión general del panorama del Social Media en el sector de los laboratorios farmacéuticos que permite establecer una comparativa entre las distintas redes y perfiles, seleccionar la información más relevante y seguir día a día su crecimiento digital.

‘El Universo Social de los Laboratorios’ permite prepararse, visualizar y conocer las comunidades que ya existen y cómo lo están haciendo para planificar adecuadamente una incursión en las redes sociales.

Ilusionlabs ha elaborado esta aplicación a partir de un estudio de comunicación con laboratorios. Sus conclusiones demuestran que los laboratorios se encuentran aún en la primera fase de su actividad online. Herramientas de comunicación audiovisual como Youtube no son aún plataformas en las que hayan incurrido los laboratorios, a pesar de que según el último estudio de Redes Sociales de IAB (Interactive Adversating Bureau), ver vídeos y escuchar música es la segunda actividad más realizada en redes sociales, después del uso meramente social.

‘La interacción habitual de los laboratorios multinacionales en las redes sociales de España continúa siendo en muchos casos a través de los perfiles internacionales de la compañía lo que limita dar respuesta a todas las consultas que los ciudadanos buscan en internet’, explica José Antonio Alguacil, director de Ilusionlabs.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.