En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Aline Noizet (Health 2.0): ‘Las nuevas tecnologías están preparadas para incorporarse al sistema sanitario’

Aunque todavía existen obstáculos y desigualdades que están frenando la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes sistemas sanitarios europeos, se empiezan a percibir intenciones de cambio en algunos países. La presión viene dada por una nueva generación de emprendedores y de amantes de las nuevas tecnologías que no solo están promoviendo la colaboración tecnológica y el intercambio de ideas para mejorar los resultados de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Estos profesionales están propiciando la redefinición del ecosistema innovador y están inspirando a muchos actores que hasta ahora no confiaban en las ventajas de las herramientas digitales en el ámbito de la salud o mantenían una actitud pasiva a la espera de conocer la experiencia de otros colegas.

Hace unos días se reunieron en Barcelona con motivo de la celebración de Health 2.0 Europe. Aline Noizet, parte del equipo de Marketing y Business Development de la iniciativa Health 2.0 surgida en San Francisco en 2007, coordinó esta conferencia que reunió durante 3 días a más de 500 asistentes.

En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable con la colaboración de Campus Sanofi, la experta asegura que las empresas están madurando sus modelos de negocio y que muchas ya podrían estar listas para implementarse a gran escala. ‘Se han visto soluciones más robustas, más preparadas para incorporarse al Sistema Nacional de Salud’ que en otros Health 2.0 Europe celebrados.

‘Las nuevas tecnologías están preparadas para incorporarse al sistema sanitario’, afirma. No obstante, reconoce que todavía existen preocupaciones por parte del sector. El reembolso de las soluciones digitales es una de ellas. Las demás tienen que ver con la implicación de los profesionales sanitarios o con la cultura europea del rechazo a asumir riesgos.

Aline Noizet señala que los más de 100 ponentes que participaron en Health 2.0 Europe Barcelona ‘han conseguido generar confianza en los emprendedores y en el ecosistema en general de que las cosas están avanzando’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.