En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A.M.A obtiene 18,6 millones de euros de beneficio en 2014, un 10,6% más que en 2013

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, obtuvo en 2014 un beneficio después de impuestos de 18,6 millones de euros, un 10,6% más que los 16,8 millones logrados el año anterior. La Mutua, única compañía nacional especializada en asegurar al colectivo sanitario, alcanzó en 2014 una rentabilidad del 18,7%, casi ocho puntos porcentuales por encima del 10,8% de rentabilidad media sectorial en el mismo periodo.

La compañía cerró el pasado ejercicio con un margen de solvencia de 176,67 millones de euros, más de cinco veces el mínimo exigido, lo que le sitúa muy holgadamente por encima del requisito fijado en la normativa de solvencia. Asimismo, finalizó 2014 con un exceso de cobertura de provisiones técnicas de casi 140 millones de euros, un 62% más de lo exigido.

A.M.A. ha celebrado esta mañana su Asamblea Ordinaria de Mutualistas, que ha aprobado las cuentas del ejercicio y la gestión del Consejo con un 98,8% de los votos. El incremento de los beneficios se consiguió sobre todo gracias a un mayor esfuerzo en la gestión del riesgo y el control de costes, según informó a los mutualistas el presidente de la Mutua, el doctor Diego Murillo.

Por ejemplo, la siniestralidad neta de reaseguro ascendió a 88,8 millones de euros, un 12% menos que en 2013, según Murillo gracias a medidas como el ajuste de precio con los proveedores o el empleo de procesos de automatización y detección del fraude. El número de siniestros declarados descendió un 5,1% en el año.

El presidente de A.M.A. informó también a sus mutualistas de que la firma sigue adelante con su política de expansión en Latinoamérica, aprobada en la Asamblea del año anterior. La Mutua acaba de constituir en Ecuador la sociedad AMA América, ya autorizada a actuar en el ramo equivalente al de Responsabilidad Civil Profesional español, y tiene muy avanzada su entrada en Colombia.

Sobre la evolución en España, Murillo indicó que, si bien el número de productos contratados ascendió un 7,5% el año pasado, hasta superar los 850.000, las primas devengadas en el ejercicio representaron 164,9 millones de euros, con un descenso anual del 2,1%, debido sobre todo a nuevas promociones y a los descuentos sobre primas medias aplicados a asegurados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.