En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ruth Ruíz abandona su cargo de dircom en la Consejería de Sanidad de Madrid

La proclamación de la popular Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid ha venido acompañada de nuestros rostros al frente de las diferentes consejerías y parece que estos cambios no se reducen sólo a los titulares de las carteras. Las novedades se habrían extendido también a los departamentos de Comunicación, puestos habitualmente reservados a gente de confianza.

Este es el caso de Sanidad y es que según ha podido confirmar prnoticias Ruth Ruíz ha abandonado ya su puesto como directora de Comunicación de dicha Consejería tras la llegada de Jesús Sánchez Martos. Ruíz tenía tomada la decisión incluso antes de conocer los planes de Sánchez. En el sector ya se apuntan nombres como posibles sustitutos. Entre ellos los de los periodistas Alipio Gutiérrez o Irene Tato, personas cercanas al nuevo Consejero.

Ruth Ruíz ha ejercido durante los últimos ocho años como directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, un periodo durante el cual ha visto pasar el cargo a tres consejeros. Ruth comenzó con Juan José Güemes, que presidió la Consejería en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010, y permaneció en el cargo cuando éste dimitió. Fue entonces cuando continuó con su incansable labor bajo las órdenes de Javier Fernández-Lasquetty. También lo hizo con su sucesor, Javier Rodríguez Rodríguez, que asumió dicha tarea en enero de 2014

La periodista se ha encargado de la Comunicación de la Consejería en todos los niveles: desde llevar la Comunicación directa de los Consejeros hasta la coordinación y supervisión de la Comunicación de toda la red sanitaria de la región (hospitales, centros de salud, Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.