En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La app myDiabeticAlert aprovecha ahora el potencial de los wearables

myDiabeticAlert, una de las aplicaciones españolas pioneras en el campo de la eSalud o mhealth, acaba de actualizarse para ser compatible con los dispositivos de actividad de Jawbone y FitBit, dos referentes de la tecnología wearable. En el caso de Jawbone y FitBit, aunque su objetivo es monitorizar la actividad física del usuario, myDiabeticAlert ha entendido que los datos que recogen sobre calorías quemadas son perfectos para ayudar a los diabéticos a saber qué cantidad de alimentos pueden tomar para controlar mejor su peso, así como cuánta insulina pueden necesitar.

Para redondear esta compatibilidad entre los dispositivos de FitBit y Jawbone y la app de myDiabeticAlert, el equipo que la desarrolla ha implementado un completo planificador de comidas o meal planner que, en función de las calorías diarias determinadas por el usuario, calcula un detallado menú semanal diseñado con estrictos criterios nutricionales. Este menú es personalizable, permite excluir alimentos con los alérgenos elegidos, así como aquellos que contengan gluten, lactosa o huevo. También permite elegir a los diabéticos entre recetas o platos precocinados, que además serán los característicos del país (actualmente España, estados Unidos y Reino Unido, aunque ya están incluyéndose platos del resto del mundo).

De esta forma, entre los datos de calorías consumidas por el ejercicio y la actividad basal recogidos por los dispositivos, y el planificador de comidas de la aplicación, los diabéticos tienen un mayor control sobre su enfermedad, en beneficio de su calidad de vida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.