En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Rectificará Mediaset? Los niños con cáncer no son ‘moribundos’

Las primeras reacciones fueron a través de Twitter. Desde el pasado lunes cientos de perfiles han manifestado su indignación y su más profundo pesar ante una escena del último capítulo de la serie Anclados. En él aparecía un niño que fingía tener cáncer para conseguirle un autógrafo de Cristiano Ronaldo a un adulto. El menor era llamado ‘moribundo’. Ante la pasividad de Mediaset, la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha difundido una carta abierta en la que denuncia la difusión que se hace de la imagen de los niños que padecen esta enfermedad. ‘La violencia verbal y física de esta escena nos perjudica, a nosotros y a toda la sociedad’, asegura Pilar Ortega.

Aunque muchos han defendido a los guionistas de la serie argumentando que esta parodia entra en los límites de lo que se considera ‘humor negro’, los padres y familiares que tienen hijos con cáncer se han sentido insultados. ‘Nuestros niños, afortunadamente, no son moribundos, como los llaman en su programa. Nuestros niños son luchadores, nuestras familias son un muro ante el dolor, que ustedes han ofendido con la emisión de esta escena. Muy especialmente han ofendido a las familias de los pequeños que padecieron la enfermedad y finalmente fallecieron’, apunta la máxima representante de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Mediaset cancer

La imagen que ha ofrecido la serie Anclados de estos menores ‘va en contra del esfuerzo de estos padres por confortar a sus hijos y a las familias y normalizar su vida para que el cáncer les afecte lo mínimo posible’. No menos importante es la labor que hacen las 18 asociaciones miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y otras muchas organizaciones. Luchan día a día por desmitificar la enfermedad y por acabar con los tópicos tan hirientes y tan dolorosos que existen. De ahí que no consideren oportuno el contenido difundido en prime time a 2.876.000 espectadores (17,2% de share).

Pilar Ortega concluye su escrito pidiendo a los responsables de la serie y de la emisora que reflexionen y ‘piensen en el dolor de las familias y de los niños y adolescentes afectados’. En última instancia, ruegan que hagan una rectificación pública que mitigue este dolor y que retiren la escena de la página web. ¿Qué hará Mediaset ahora?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.