En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Problemas de Comunicación entre Cifuentes y su nuevo consejero de Sanidad?

Parece ser que la comunicación no es uno de los fuertes de la relación entre la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el recién nombrado consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. El pasado viernes la presidenta se veía en la obligación de rectificar unas polémicas declaraciones sobre la privatización de la sanidad pública hechas en la Cadena SER por la persona en la que ha confiado para hacerse cargo de las responsabilidades de sanidad. No se anduvo con rodeos: ‘No va a haber más privatizaciones ni externalizaciones’. El mediático Sánchez Martos recibía así su primera colleja pública.

No era la primera vez que este enfermero aparecía en un medio de Comunicación apoyando la gestión empresarial en los hospitales públicos o testando personalmente el buen funcionamiento de los hospitales que ya funcionan con gestión 100 por cien privada en la Comunidad de Madrid. En su intervención en la Cadena SER, Sánchez Martos se expresaba partidario de la privatización con estas palabras: ‘Si un gestor de un hospital público no es capaz de hacer una gestión eficaz habrá que buscar una gestión privada’. ¿Habrá sido un lapsus del ahora consejero o sus intenciones iban más encaminadas a desacreditar a Cristina Cifuentes y a sembrar la duda sobre la firmeza del compromiso adquirido con Ciudadanos?

Tras esta inoportuna entrevista, Cristina Cifuentes no ha tenido más remedio que intervenir. Ha recalcado que ‘ya’ dijo ‘muy claramente’ en su programa electoral ‘que no va a haber más privatizaciones’. En cuanto a los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado Villalba, que son los cuatro con titularidad pública y modelo de gestión privado a cambio de una concesión por un periodo de 30 años, ha subrayado que no prevé revertir el modelo de gestión 100% privada. Alto y claro. No ha necesitado dar más explicaciones para tundir a su consejero y para cumplir con el objetivo de cortar por lo sano con toda la polémica suscitada en estos días.

Hasta el propio Jesús Sánchez Martos ha tenido que dejar su soberbia a parte. En una intervención en Onda Madrid recogida por Europa Press, precisaba que, tal y como figura en el programa de gobierno, ‘no se revertirán las externalizaciones sanitarias ni se aprobarán nuevas’. En Redacción Médica explica que ‘lo que plantea es no externalizar servicios no sanitarios que ahora están bajo esta fórmula como puede ser la limpieza y la manutención’. Cuando hablaba de ‘revertir las externalizaciones’ se refería a las ‘no sanitarias’. A su modo de ver, Cristina Cifuentes no le ha nombrado consejero para ponerle una medalla sino para que cumpla su programa, con el que está absolutamente de acuerdo.

Tal ha sido el revuelo que ha generado el caso que el Partido Socialista ha pedido su comparecencia en la Asamblea de Madrid antes de que acabe el mes de julio para que explique sus planes sanitarios para la legislatura. ¿Se leerá antes el programa que le puso su nueva jefa sobre la mesa de su despacho? Seguro que en esta ocasión lleva la lección aprendida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.