En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Boicotean la campaña sobre el escándalo del Consejo de Enfermería

Boicot Consejo Enfermería

La iniciativa popular y anónima de enfermeros y enfermeras para pedir una investigación por parte del periodista Jordi Évole sobre el escándalo en el Consejo General de Colegios de Enfermería ha sido boicoteada por un troyano, que ha intentado tumbar la página desde la cual se piden firmas. No ha salido a la luz quién ha sido el troyano responsable ni para quién trabaja, pero desde la plataforma apuntan a miembros ‘de dentro del Consejo’ la autoría. El escándalo que relaciona a Máximo González Jurado y el proceso de elecciones del presidente de los enfermeros sigue dando titulares. Por el momento ya hay más de 2.000 firmas que piden que se haga una investigación periodística que explique a todos los españoles las presuntas irregularidades que se comenten en el Consejo de Enfermería.

De nada ha servido que el Tribunal Supremo inhabilitase al que desde 1988 haya ocupado la silla de presidente del Consejo General de Enfermería de España debido a que, durante el proceso electoral convocado en el año 2011, no cumplía con uno de los requisitos establecidos en los Estatutos para poder ser elegido como el representante de la enfermería española: contar con un mínimo de quince años de ejercicio profesional. Sin embargo, el pasado 17 de julio, el podólogo volvía a presentarse como candidato a la carrera electoral y volvía convertía en presidente.

De este modo, la enfermería volvía a retorcerse en su indignación ante la vuelta ‘al ruedo’ del ‘capo de la enfermería’, como ya muchos denominan a Máximo González Jurado. Fue entonces cuando un movimiento espontáneo de profesionales de la enfermería comenzó una campaña en redes sociales para que los medios de comunicación dieran a conocer las presuntas irregularidades que se han cometido en el Consejo. Así, y de manera espontánea surgió la idea de que fuese el periodista Jordi Évole el que hiciese una investigación periodística sobre el escándalo. Hasta el momento la iniciativa ha conseguido secundada por más de 2.300 personas en la plataforma Change.org. Pero parece que este grupo de profesionales de enfermería no lo está teniendo anda fácil, y han asegurado que están siendo atacados por un troyano, que tiene como misión acabar con su campaña.

Desde esta plataforma, se ha asegurado que está claro quién puede estar detrás de estos ataques. ‘No tenemos pruebas definitivas ni medios suficientes para investigar quién está detrás de esta acción. Pero lo que sí sabemos es que hay un caballo de Troya dentro las instituciones enfermeras. El adversario está dentro desde hace casi 30 años. Administra un presupuesto anual de 18 millones de euros, pero ha conseguido pocos avances en beneficio de la profesión que dice defender’, aparece en la plataforma firmado por sus integrantes.

Seguiremos inoformando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.