En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ONCE creó 28 puestos de trabajo al día en 2014, el 90% para personas con discapacidad

La ONCE y su Fundación cerraron 2014 con un nuevo récord de generación de empleo, aún en tiempos de crisis, con el impulso de 10.182 puestos de trabajo, más del 90% ocupados por personas con discapacidad. Cada día del año, la Organización logró que 28 personas accedieran a un nuevo puesto de trabajo, la mejor herramienta para la inclusión social, según destaca la memoria de la ONCE y su Fundación 2014. La Organización cerró un nuevo ejercicio sumando empleo de calidad para personas con discapacidad, con casi 3.000 empleos generados de forma directa y más de 7.000 a través de terceras empresas y entidades, apoyadas por la ONCE, su Fundación e ILUNION.

Esto significa que, de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas sociales ILUNION, dependían a finales de diciembre de 2014 un total de 66.758 trabajadores de forma directa. Es decir, de cada 272 personas que trabajan en España (según datos EPA), una de ellas lo hace para la Organización. Además, la plantilla incorpora un 45,4% de mujeres (30.291 en total), con casi medio punto porcentual de mejora en el último año, lo que representa un destacado impulso a la paridad, de manera que una de cada 264 trabajadoras ocupadas en el territorio estatal lo hace para la ONCE, su Fundación o las empresas ILUNION.
En cuanto al número de personas con discapacidad, significan el 87,1% de los que trabajan en ONCE; el 77,1% de los que lo hacen en Fundación ONCE; y el 32% de quienes trabajan en ILUNION, una demostración de que rentabilidad social y económica son posibles.

Pero además, la Organización mantiene la calidad en el empleo. En 2014 se firmaron 642 contratos indefinidos para vendedores de la ONCE (todos con discapacidad), para situar el porcentaje de contrato estable en casi un 80% del total.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.