En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Teva adquiere Allergan Generics por 40.500 millones de dólares

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Allergan plc (NYSE: AGN) para adquirir Allergan Generics en una transacción valorada en 40.500 millones de dólares. Al cierre de la operación, Allergan recibirá 33.750 millones en efectivo y acciones de Teva valoradas en 6.750 millones de dólares, lo que representa una participación de propiedad estimada en Teva de algo menos del 10%. El número de acciones de Teva se determinará en función del precio de cotización promedio de Teva ponderado por volumen durante los 15 días anteriores y los cinco días siguientes al anuncio. Teva cree que la adquisición tendrá un importante efecto aditivo en los BPA no-GAAP, que incluye un posible incremento de dos dígitos del BPA no-GAAP en 2016 y una adición de más del 20% en el segundo año y tercer año después del cierre de la transacción. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Teva y Allergan y se espera que finalice en el primer trimestre de 2016.

Esta adquisición estratégica acercará a dos importantes compañías de genéricos con fortalezas, marcas y culturas complementarias y ofrecerá a los pacientes un acceso más asequible a medicamentos de calidad, generando importantes beneficios económicos para los accionistas de Teva. La transacción dará lugar a un líder en la industria de genéricos por principio activo y de marca con una cartera global de productos que lidera la industria en términos de diferenciación y durabilidad y ofrece oportunidades de crecimiento prometedoras. La nueva Teva transformará aún más el espacio global de genéricos a través de su cartera de genéricos de calidad, sus capacidades de I+D, red operativa, cadena de distribución, despliegue comercial global e infraestructura para lograr una mayor eficiencia en todo el sistema de salud y proporcionar a los pacientes y consumidores de todo el mundo un mejor acceso a medicamentos asequibles de alta calidad.

Al combinarse con la sólida cartera de genéricos de Teva, la cartera de genéricos de Allergan Generics mejorará aún más los objetivos de Teva de ofrecer genéricos de la más alta calidad a los precios más competitivos y cultivar la mejor cartera en desarrollo en la industria. La cartera resultante de productos de clase mundial se complementará con una presencia global significativamente ampliada y más eficiente, que incluirá posiciones de liderazgo y plataformas mejoradas de operaciones, ventas e I+D en atractivos mercados de todo el mundo. Además, Teva espera mejorar significativamente su perfil económico con ingresos y beneficios muy diversificados y desbloquear importantes sinergias de costes alcanzables mediante la eliminación de duplicaciones e ineficiencias a escala global y la captación de economías de escala. El resultado es una Teva más fuerte y competitiva, bien posicionada para prosperar en un mercado mundial en evolución y para ofrecer un valor mejorado a sus accionistas y otros grupos de interés.

‘Esta transacción cumple con los objetivos estratégicos de Teva tanto en lo referente a genéricos como a especialidades’, ha señalado Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva. ‘A través de nuestra adquisición de Allergan Generics, vamos a establecer una base sólida de crecimiento sostenible a largo plazo, sustentado por destacadas capacidades de genéricos y una cartera de productos de alto nivel en fases avanzadas de desarrollo que acelerará nuestra capacidad de construir una cartera excepcional de productos (tanto genéricos como de especialidades), así como la intersección de ambos. Nuestras respectivas carteras de medicamentos y aplicaciones genéricas son muy complementarias, y proporcionarán a Teva un crecimiento de alta calidad y visibilidad de ganancias, así como la escala y los recursos necesarios para ampliar nuestras capacidades de especialidades’.

Según Erez Vigodman, ‘dado nuestro profundo conocimiento y comprensión del negocio de Allergan Generics, estamos seguros de que podemos materializar las sinergias previstas y el efecto de adición inherente en esta adquisición para nuestros accionistas e integrar Allergan Generics rápidamente en Teva. Con unos ingresos pro forma de aproximadamente 26.000 millones de dólares y un EBITDA combinado de aproximadamente 9.500 millones de dólares previstos en 2016, esta adquisición refuerza nuestra estrategia, acelera el crecimiento y diversifica los ingresos tanto por producto como geográficamente, respaldando nuestro nuevo modelo de negocio. Creo firmemente que, como resultado de nuestro perfil económico mejorado después de esta operación, estaremos incluso mejor posicionados para aprovechar los beneficios de la investigación integrada e innovadora de Teva en especialidades y genéricos para apoyar un crecimiento de primera línea y ampliar nuestra cartera en todo el negocio’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.