En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Flores para la investigación de la leucemia

A pesar de la cantidad de personas que sufren leucemia (se calcula que hay 5.000 casos nuevos al año en España), no existe cura para la enfermedad. En este sentido, la investigación juega un papel fundamental en la lucha contra la leucemia y en la búsqueda de una cura que la frene definitivamente. Pero la investigación requiere de fondos y éstos se consiguen, en gran medida, gracias a iniciativas como la llevada a cabo por Judith y su hijo Hugo.

Judith y su hijo Hugo, de tres años y paciente de leucemia, han creado la iniciativa solidaria ‘Flores contra la leucemia’, a favor de la Fundación Josep Carreras y con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. ‘Flores contra la leucemia’ comenzó el 21 de marzo, ‘coincidiendo con la llegada de la primavera’ y ha crecido considerablemente en poco tiempo: han conseguido puntos de venta (repartidos por la península), empresas colaboradoras y particulares que, con la compra de este detalle, se han sumado a la investigación de las enfermedades oncológicas de la sangre.

Las flores solidarias están a la venta por un precio simbólico de tres euros y, hasta el momento, se han vendido 1.000, lo que significa que la Fundación Josep Carreras cuenta con 3.000 euros para investigar la enfermedad. La Fundación Josep Carreras lleva 25 años luchando por mejorar la vida de los pacientes de leucemia y por conseguir una cura para la enfermedad. Para la Fundación, el apoyo a la investigación es la ‘piedra angular’ para conseguir curar la leucemia, pero se necesita aumentar el apoyo social a la causa, algo que iniciativas como ‘Flores contra la leucemia’ también consigue.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.