En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos González Bosch habla sobre la venta de medicamentos online

Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares, explica en el siguiente vídeo algunos aspectos relevantes sobre la venta online de medicamentos, que ya está vigente en nuestro país. España es uno de los últimos países que se ha incorporado a esta práctica, cuyos precursores son Alemania (que comenzó a vender medicamentos online en 2004) y Reino Unido (en 1999). Ambos países venden todo tipo de medicamentos por internet, tanto los que precisan receta como los que no. Precisamente, esta es la primera consideración que hace el Presidente de Cofares: en España los medicamentos que podrán venderse online son los OTC, es decir, los que no precisan prescripción médica.

El presidente de Cofares descarta, además, que esté cercano el día en el que los medicamentos que sí requieren receta médica puedan venderse a través de internet. Considera que la venta online de este tipo de medicamentos no sería deseable puesto que la receta médica es ‘un elemento importantísimo a la hora de garantizar la seguridad del paciente’.

Por otro lado, el presidente de Cofares explica que existen dos requisitos básicos para que las farmacias puedan vender medicamentos OTC online. El primero es una autorización, un permiso que debe solicitarse a la comunidad autónoma en la que se encuentre la farmacia en cuestión. El segundo es que los medicamentos que se vendan deben tener un logotipo común que deberá estar claramente visible en cada una de las páginas del sitio web relacionadas con la oferta al público de medicamentos. El logotipo se ajustará a lo que determine en la normativa específica de la Unión Europea.

Por último, para la compra online de medicamentos es necesario tener claro que los medicamentos que se adquieran a través de internet no pueden devolverse. Carlos González Bosch incide en la conservación del producto adquirido por el paciente como motivo para que no pueda devolverse el medicamento en cuestión. ‘Un medicamento que necesite frío para conservarse adecuadamente, pierde su trazabilidad una vez adquirido’, explica.

Seguiremos informando…
Carlos González Bosch y la venta de medicamentos online

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/OWT1LY5EBLw” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.