En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué se compara a Máximo González Jurado con el corrompido Gollum de ‘El Señor de los Anillos’?

El mal como modelo de dominación absoluta. Esta es una de las patas sobre la que se sostiene la aventura épica del hobbit Frodo Bolsón y la Compañía del Anillo y que justifica las luchas de elfos, enanos, magos y otros seres fantásticos por conseguir aquello que consideran moralmente correcto. Pero este contexto bien podría recordar al que lleva 30 años desolando a la profesión enfermera. Al menos así lo ha dejado entrever la plataforma Nueva Enfermería en el nuevo video que ha subido a YouTube. En él se compara al presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, con uno de los personajes más corrompidos de la Trilogía de J. R. R. Tolkien: Gollum.

¿El motivo? Como le ocurriese a este repulsivo personaje, González Jurado ha perdido ‘su tesoro’. La deuda bruta que tienen con el Consejo de Enfermería los Colegios profesionales de diferentes provincias asciende a 50.743.517 euros. Los que más devengos acumulan a fecha de 30 de junio de 2015 están los Colegios de la Comunidad Valenciana (29.357.365 euros), con Valencia a la cabeza. Seguidamente encontramos que el Colegio de Madrid debe 16.750.108 euros. Por último aparece el Colegio de Pontevedra, con una deuda de 4.636.043 euros.

Nueva Enfermería caricaturiza la situación haciendo un montaje en el que, a través de la desfiguración de una foto de Máximo González Jurado se llega a percibir el deforme cuerpo de Gollum, el hobbit que, debido a la influencia maligna del Anillo Único, fue desterrado por su pueblo y acabó refugiándose por más de 400 años en las Montañas Nubladas, donde el Anillo alargó su vida de forma antinatural y su poder le consumió casi por completo. ¿Quizá sea el destino que le espere a González Jurado o seguirá ‘sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor’?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.