En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Son las carreras universitarias de ciencias de la salud las que tienen mejores salidas?

Según un estudio realizado por la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad Randstad Professionals, las carreras universitarias con mejores salidas profesionales tanto en España como en el resto de Europa son Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina en el área de ciencias de la salud, e Ingeniería Industrial, de Caminos, Informática y de Telecomunicaciones en titulaciones tecnológicas e ingenierías. Las Tecnologías de la Información y la comunicación continúan siendo el área que ofrece mayor volumen de oportunidades laborales y un desarrollo continuo que requiere profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM. 

Según la compañía Randstad, la demanda de trabajadores en estos ámbitos crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, cifra la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%. En España, actualmente, los profesionales de estas áreas representan el 1% del total de universitarios, por lo que, según Randstad, existe una brecha entre la oferta del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas.

A diferencia del informe publicado por la misma compañía a principios de 2014 que permitía extraer la tendencia del mercado laboral para 2015, los estudios de Medicina vuelven a tener casi asegurada la incursión de sus licenciados en el mercado laboral. En aquel momento, Alex Jané, team leader de Randstad Professionals, explicaba este descenso en la demanda relacionándolo directamente con la inversión en esta área. ‘Se han realizado ajustes y reestructuraciones que suponen un descenso de la demanda interior de este tipo de profesionales’, afirma Jané. Además, añade, ‘a nivel privado tampoco se está potenciando el sector, lo que posiciona a España como un país exportador de talento en este campo’.

Randstad ha realizado este análisis sobre las tendencias y perspectivas de contratación de cara al año 2015 para extraer los perfiles que más demandarán las empresas españolas en este año, los sectores que se convertirán en el motor de la recuperación y creación de empleo y por último, las competencias más valoradas en los candidatos. En este último punto, destaca que los idiomas, la experiencia en el extranjero, la movilidad geográfica o la formación complementaria son las aptitudes que mejoran la empleabilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.