En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Empagliflozina disminuye el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2

Empagliflozina es un antidiabético de la familia de los inhibidores de SGLT2 y, actualmente, es el único hipoglucemiante que ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular (CV) en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV.

El estudio EMPA REG OUTCOME ha sido diseñado para determinar la seguridad CV a largo plazo de empagliflozina en pacientes con DM2. Es un ensayo clínico a largo plazo con participación de más de 7.000 pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DM2) y un elevado riesgo de padecer eventos CV. El estudio EMPA-REG OUTCOME® ha cumplido su variable de valoración principal y ha demostrado la superioridad de empagliflozina en la reducción del riesgo CV cuando se utiliza como adyuvante del tratamiento de referencia en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV. La variable de valoración principal se definió como el tiempo hasta la muerte por causa CV o el primer episodio de infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal. Los resultados del estudio supondrán una actualización de la Ficha Técnica de empagliflozina.

‘La capacidad de reducción del riesgo cardiovascular que ha demostrado empagliflozina en el ensayo EMPA-REG OUTCOME® resulta muy prometedora; esperamos poder compartir los resultados completos muy pronto’, afirma el Prof. Hans-Juergen Woerle, Vicepresidente Global de Medicina de Boehringer Ingelheim. ‘Aproximadamente el 50 % de las muertes de personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares. La reducción del riesgo cardiovascular constituye un componente esencial del control de la diabetes’.

El perfil de seguridad de empagliflozina concuerda con lo observado en estudios anteriores. Los resultados detallados de este estudio se presentarán el 17 de septiembre en el marco de la 51a reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Estocolmo, Suecia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.