En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La impresión 3D acaba con un debate milenario: ¿Cuál es el tamaño del pene ‘perfecto’?

Todos hemos escuchado alguna vez que ‘la imperfección de la perfección es que nunca existirá’. Sin embargo, investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad de California y de la Universidad de Nuevo México se han empeñado en dirigir sus esfuerzos a conseguirla. Y lo están haciendo en un tema que ha suscitado interés prácticamente desde que existe el ser humano: el pene. En concreto, su tamaño. Y es que, la inexactitud de los estudios, basados en meras calificaciones subjetivas de mujeres que contemplan fotografías en 2D, y lo mitos que se han difundido sobre este símbolo de hombría y orgullo masculino han tenido implicaciones muy preocupantes para la salud física y mental de muchos varones.

Para evitar que esto siga sucediendo y que el tema siga acaparando millones de horas de inútil conversación, estos psicofisiólogos han recurrido a estímulos hápticos, es decir, a la ciencia del tacto, para llevar a cabo su estudio. En concreto, han utilizado una muestra de 75 mujeres que han evaluado 100 falos de plástico (de diferentes tamaños y grosores impresos con la ayuda de la tecnología 3D) para determinar el tamaño de pene erecto perfecto tanto para tener una relación a largo plazo como para un encuentro sexual puntual. Sus descubrimientos han apagado muchas ideas falsas acerca de lo que opinan las mujeres de los genitales masculinos.

Tamaño pene

Una vez más se vuelve a confirmar que ‘más grande no es siempre mejor’. Incluso algunas mujeres lo consideraron negativo. Los resultados globales mostraron que, en promedio, las participantes consideraron que el pene ‘perfecto’ para una relación larga es el que tiene 16 centímetros de largo y una circunferencia de 12,2 centímetros. Para un amante pasajero, consideraron ideal 16,3 centímetros de largo y una circunferencia de 12,7 centímetros.

Estas primeras estimaciones de las preferencias de tamaño del pene erecto utilizando modelos 3D sugieren que las mujeres prefieren penes ligeramente más grandes que el promedio. Los investigadores califican los resultados como ‘no descabellados’ y subrayan la importancia del contexto en el que se realizan estos tipos de estudios. A este respecto, el doctor Nicole Prause, investigador principal del estudio, lanza un mensaje para que nadie se deprima: ‘Las mujeres pueden preferir un determinado tamaño para una determinada razón en un determinado momento, por lo que probablemente cualquier individuo es ideal para alguien y para el tipo de relación que esté buscando’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.