En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los farmacéuticos debatirán sobre su compromiso con el paciente ante las nuevas necesidades sanitarias

A mediados del próximo mes la capital valenciana acogerá el 60 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). La evolución reciente de la Farmacia Hospitalaria (FH), así como su adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad, de los pacientes y de los propios profesionales sanitarios, han marcado el compromiso de los miembros de esta sociedad científica, que han querido reflejar este año en su reunión anual bajo el lema Comprometidos Contigo. Bajo este principio, el doctor Javier García Pellicer, presidente del Comité Organizador, afirma que esta responsabilidad, ‘ha inspirado todos y cada uno de los aspectos organizativos y científicos de éste Congreso, a través de dos grandes ejes estratégicos: el compromiso con la propia SEFH en cuanto a su sostenibilidad económica y a su visibilidad pública, y, por otro lado, con los congresistas. Cuidando hasta el último detalle en el aspecto organizativo y ofreciendo un contenido científico amplio, atractivo, participativo y de primer nivel’.

En esta edición, se ha prestado especial atención a buscar la emoción de los más de 1.200 asistentes que se esperan, ‘creando un encuentro con alma, esa es su esencia. Queremos hacer de la emoción, el reconocimiento y el orgullo profesional del farmacéutico de hospital su hilo conductor. Asimismo, cuestionaremos la tradición, pero sin traicionarla, buscando aportar valor a cualquier nivel’, subraya el presidente del Comité Organizador.

La apuesta de esta sociedad por la investigación ha sido la razón que ha impulsado este Congreso, por lo que la conferencia inaugural, correrá a cargo del bioquímico y farmacéutico de renombre internacional Juan Carlos Izpisúa, titular de la cátedra de Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). En su ponencia hablará sobre sus trabajos en medicina regenerativa, con el objetivo de inspirar con su experiencia a todos los asistentes, ya que la investigación está dentro de la actividad profesional del Farmacia Hospitalaria.

Por su parte, la doctora Mónica Climente, presidenta del Comité Científico, señala que el objetivo de este encuentro es ‘avanzar hacia la excelencia en nuestra labor asistencial, docente e investigadora, pero siempre teniendo en cuenta la innovación. Además, nos planteamos analizar el estado actual de la farmacia hospitalaria y plantear nuevas estrategias de crecimiento de nuestra especialidad más acordes con el nuevo escenario que plantean los cambios estructurales y organizativos en el sistema sanitario’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.