En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Rayo Vallecano hará accesibles su campo y su web

La ONCE facilitará al Rayo Vallecano el asesoramiento adecuado y su conocimiento en materia de accesibilidad física y tecnológica para adaptar sus instalaciones deportivas y, en particular, trabajará para que la página web del club franjirrojo sea accesible a todas las personas. Además, el Rayo Vallecano favorecerá la promoción de puestos de trabajo para personas con discapacidad permitiendo, de forma gratuita, la presencia en sus instalaciones de vendedores de la ONCE para que puedan comercializar los distintos productos de juego de la Organización.

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, han sido los encargados de firmar este convenio que también recoge el trabajo conjunto de ambas entidades para la realización de acciones futuras que mejoren la integración laboral e inclusión social de las personas con discapacidad. El acuerdo, al que también han asistido el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez, y el director general del Rayo, Luis A. Yáñez, tiene una vigencia de dos años, y establece que el Rayo Vallecano permitirá el acceso gratuito y la visita de los afiliados de la ONCE a sus instalaciones.

El presidente del Rayo Vallecano agradeció a la ONCE esta oportunidad “para colaborar con la mejor institución española y del mundo en atención a las personas con discapacidad”, e hizo un llamamiento a colaborar con la ONCE, porque “el juego de la ONCE es un juego con un fin y una finalidad muy social”. Por su parte, Luis Natalio Royo y Ángel Luis Gómez Blázquez coincidieron en afirmar que este es el primer gran acuerdo de la ONCE con un equipo de Primera División de la Comunidad de Madrid, y confiaron que servirá para mejorar la accesibilidad de los estadios y las páginas webs de los clubes, y dar oportunidades a las personas con discapacidad.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y el capitán del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa y Roberto Trashorras, han asistido a una pequeña exhibición de fútbol para ciegos que han realizado el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; el capitán de la selección, Adolfo Acosta; y el portero, Pedro Gutiérrez. Además, se han atrevido a lanzar un penalti a ciegas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.