En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Cofares y Normon contribuyen al desastre natural de Ecuador

No hace mucho que el país latinoamericano se ha visto sometido a un espeluznante terremoto que ha dejado tras su paso una alta cifra de víctimas y más de 7.000 edificios derrumbados. Este movimiento sísmico ha sido considerado como uno de los más destructivos del continente, ya que el grado de destrozos y de heridos es cuantioso. Por esta misma razón, la Fundación Cofares, presidida por Carlos González Bosch, ha estado colaborando desde el primer momento con tal acontecimiento a través de una serie de iniciativas solidarias. La primera de ellas fue poco después del suceso, en dónde organizó un “pedido solidario” para que empleados y socios del Grupo Cofares pudieran enviar ayuda al país ecuatoriano, y además hizo entrega también de una dotación económica para ayudar a los damnificados.

Reflejada la situación real por la está pasando Ecuador, la Fundación Cofares ha vuelto a realizar una donación. Esta vez, la contribución ha sido conjunta con el laboratorio farmacéutico Normon. Ambos han querido aportar sus respectivos materiales sanitarios para aliviar los estragos del desastre natural. Por un lado, la aportación que se ha entregado está compuesta por un 60% de artículos de la Fundación Cofares, entre lo que cabe destacar material de curas, ortopedia, pañales de incontinencia y productos de higiene. Por otro lado, Normon ha apoyado el 40% restante donando un amplio abanico de medicamentos, con la finalidad de socorrer a los que todavía siguen en estado grave.

El responsable de recibir tal donativo ha sido el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, quien ha visitado las infraestructuras del Grupo Cofares en Fuencarral, Madrid, donde ha sido recibido por el presidente de la cooperativa y la Fundación Cofares, Carlos González Bosch. El embajador ha tenido ocasión de conocer el proceso de trabajo de la distribuidora en una de sus mayores instalaciones y cómo se hace llegar los medicamentos a las boticas en una periodicidad de varias entregas diarias. Asimismo, durante la visita, el embajador y su equipo se han cruzado con un grupo de empleados de la compañía ecuatoriana Provefarma, que estaban visitando las instalaciones como parte del proceso de formación para la inmediata puesta en marcha de sus nuevos almacenes en el país latinoamericano, las cuales han sido diseñadas con la asesoría de Cofares Estudios y Proyectos.

Iniciativas de la Fundación Cofares

No es la única vez que la Fundación Cofares demuestra una actitud proactiva ante acontecimientos de tal grado, además su compromiso y predisposición en iniciativas benéfico-sociales es evidente, ya que también ha realizado una importante campaña solidaria para socorrer al país nepalí tras los terremotos que azotaron el pasado año. El objetivo que presenta esta organización privada sin ánimo de lucro es el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y la consecución de fondos para acometer proyectos, siempre con contrapartes asentadas en los países en los que actúa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.