En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Los 30 años del Programa Erasmus, en el cupón de la ONCE

El 30 aniversario del Programa Erasmus protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 9 de mayo (Día de Europa). Cinco millones y medio de cupones difundirán este programa educativo que ha abierto fronteras a millones de universitarios de la Unión Europea. El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, consejero general adjunto al presidente de la ONCE; Ana Peláez, consejera general de la ONCE y responsable de Relaciones Internacionales de la ONCE; Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Aránzazu Beristain, jefa de la representación de la CE en Madrid;  e Isabel Mateo, jefa del Departamento de Educación y Juventud de la UE en Madrid.

Alberto Durán ha indicado que “la ONCE apuesta por Europa desde el papel de una entidad social que sabe que la solución está en la igualdad de oportunidades y en ser más social”. El consejero general adjunto al presidente de la ONCE ha afirmado que “aunque sólo el 0,14 por ciento de los estudiantes que participan en Erasmus tienen discapacidad, se ha dado un paso de gran importancia”.

Marcial Marín ha subrayado que “comenzamos la Semana de Europa con un acto que es reflejo de una sociedad más abierta. Nos gusta celebrar el Día de Europa con la ONCE porque ayudáis a eliminar barreras y a que nadie se quede atrás”.Por su parte, Ana Peláez ha recordado que “la ONCE lucha por una Europa con más presencia de la discapacidad”. La consejera general de la ONCE y responsable de Relaciones Internacionales de la Organización ha destacado la importancia del Programa Erasmus.

Un total de 9 millones de jóvenes han hecho un intercambio Erasmus en los 30 años de historia de este programa. Erasmus comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse académicamente estudiando en el extranjero. En estos 30 años, se ha ampliado hasta llegar a lo que hoy se conoce como Erasmus+, que ofrece más oportunidades a personas y organizaciones. Pretende crear más oportunidades para los jóvenes en la educación y el empleo, así como mejorar el acceso a la sociedad de todos los jóvenes y su participación en ella. Todo, sin olvidar la solidaridad.

El Programa Erasmus + se dirige a jóvenes, estudiantes, personas adultas, profesorado, formadores, voluntarios, trabajadores en el ámbito de la juventud. Ayuda a los jóvenes a ampliar sus horizontes, tanto en sus estudios, en prácticas de trabajo, formación, voluntariado e intercambios juveniles en otros países. Además, el profesorado y quienes trabajan en el ámbito de la juventud pueden disfrutar de una estancia profesional en otro país, para explorar nuevas formas de trabajo. Colegios, institutos, universidades, instituciones de educación y formación, empresas, organizaciones juveniles, clubes y federaciones deportivas también pueden beneficiarse del Programa Erasmus +, que les ofrece la posibilidad de establecer y desarrollar asociaciones internacionales que amplíen las oportunidades de sus estudiantes y personal y que fomenten las reformas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.