En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los García, González, Rodríguez y Fernández, en el cupón de la ONCE

García, González, Rodríguez y Fernández son los cuatro apellidos más habituales en España. Por eso se merecen aparecer en el cupón de la ONCE, y lo harán los días 10, 11, 12 y 13 de julio. Un total de 22 millones de cupones (cinco millones y medio por cada apellido) llevarán estos apellidos.

  • El lunes 10 de julio, el cupón está dedicado al apellido García. En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, hay 2.876.341 personas que llevan este apellido. García es un apellido patronímico vasco, procedente del euskera gartzea o gartzia, cuyo significado es joven. Las primeras referencias de este apellido se remontan al año 789, en Navarra.
  • El apellido González protagoniza el cupón del martes 11 de julio. En nuestro país hay 1.818.439 personas con este apellido. Este apellido es oriundo de España, y  deriva del nombre propio Gonzalo, muy común en la Edad Media. Su origen es visigodo, gundalfaz hombre de los elfos.
  • El miércoles, 12 de julio, el cupón está dedicado a quienes se apellidan Rodríguez que, en España son 1.815.648 personas. Rodríguez es originario del antiguo reino de León, se remonta a la Edad Media, y significa hijo de Rodrigo.
  • Finalmente, el jueves 13 será el apellido Fernández el motivo del cupón. En España hay 1.794.028 personas con este apellido. Es una variante de Ferdinando, y proviene del germánico Fredenand o Fridnand. Patronímico de Hernando o Fernando, significa guerrero esforzado.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.