En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cerca de 4.000 personas participan en la VII Carrera Down Madrid ‘Por ti mismo’

Cerca de 4.000 personas han participado en la VII edición de la Carrera Down Madrid, que se ha celebrado hoy en el Parque Juan Carlos I de Madrid con el objetivo de apoyar la integración de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Los fondos recaudados en el evento deportivo irán destinados a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual. Además, la prueba contó con un Dorsal 0, habilitado para aquellos que no puedan participar pero quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo.

La presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez, ha afirmado que “es un éxito contar con cerca de 4.000 participantes en este evento de carácter familiar y solidario, además de decenas de voluntarios que la hacen posible, y que logran que nuestra carrera cada año tenga más visibilidad y participación”. Álvarez también ha destacado “la importancia de que cada vez haya más empresas, que dentro de sus políticas de RSC, vida saludable o actividades solidarias continúen apoyándonos o se sumen a esta fiesta en la que se destacan valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación; y gracias a las cuales no solo hacemos realidad esta carrera, sino poder hacer actividades deportivas durante todo el año”.

Esta prueba de carácter solidario ha constado de tres distancias diferentes: una carrera-marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km (que ganaron Roberto Javier Méndez y Dong Liu, en categoría femenina) y una de 10 km (en las que se impusieron Israel Rico y Sonia López), lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como de deportistas habituales y aficionados.

La carrera ha sido organizada por Down Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Gmp y Cetelem como colaboradores principales, así como Runners, Coca Cola, Pelayo, Mantequerías Arias, Fundación Cepsa y Fundación MRW, entre otros. El exentrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el encargado de apadrinar esta carrera que este año tiene como lema Por ti mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.