En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Google ficha a Thomas Insel, director del Instituto de Salud Mental de EE UU, para el área de Life Sciences

Thomas Insel, director del Instituto de Salud Mental (NMH, por sus siglas en inglés) de EE UU, dejará su cargo para comenzar una nueva andadura profesional en el área de Life Sciences de Google. Allí, Insel desarrollará los esfuerzos en tecnología médica del grupo, los cuales incluyen una lente de contacto que monitoriza los niveles de glucosa en los diabéticos. Insel llegó al NMH en 2002 como un científico que no se había focalizado en investigación clínica o práctica en 20 años.

‘He elegido este momento porque tenía ganas de marcharme’, escribió Insel en un comunicado en el que esbozaba sus planes. ‘Quiero dar un paso adelante y todas las señales apuntan a un futuro brillante’. La decisión de Insel llega tras haber lanzado gran número de dramáticos (y, en ocasiones, controvertidos) proyectos. Bajo su dirección, el NMH patrocinó varios ensayos clínicos grandes cuyos resultados desafiaban algunos supuestos sobre antipsicóticos que se utilizan actualmente y otros medicamentos.

Steven Hyman, exdirector del NMH, declaró que compañías tecnológicas como Alphabet pueden jugar un papel muy importante a la hora de hacer la vida de los pacientes más fácil. ‘Necesitan algo que permita realizar diagnósticos tempranos y tener mejores resultados’, añadió.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.