En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llegan cambios al departamento de Comunicación de GSK: se incorpora Guillermo de Juan

Desde que en enero de 2013 el laboratorio farmacéutico GSK tomara la decisión de desmantelar el departamento de Comunicación que durante más de 20 años dirigiese Pedro Cano, la compañía no ha reparado en intentos por subsanar lo que muchos criticaron como un error descomunal y sin precedentes. Primero se le encomendó a María Dolores Sánchez de Puerta, directora de la Fundación de Ciencias de la Salud, la misión de liderar la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía. Así lo ha estado haciendo con el apoyo de la agencia de comunicación Berbés Asociados y con la incorporación, hace poco menos de un año, de Sara García como responsable de comunicación externa y de producto.

Sin embargo, parece que, sea cual fuere el motivo, este proceso de reestructuración todavía no ha llegado a su fin. Con fecha 1 de mayo se incorpora a GSK un antiguo compañero: Guillermo de Juan. El que abandonase el Departamento Legal de GSK en 2007 para ocupar el cargo de director de Legal, Acceso al Mercado y Government Affairs de AstraZeneca ha vuelto a la que fuera su casa para sumir las responsabilidades de Acceso al Mercado, Government Affairs y Comunicación de GSK para España, Portugal e Israel. El propio Guillermo de Juan reconoce: “GSK es una compañía que conozco bien y en la que me siento como en casa. La innovación y la creación de valor son sus señas de identidad”.

Este nombramiento supone que María Dolores Sánchez de Puerta ya no reportará directamente a Cristina Henríquez, presidenta y consejera delegada de GSK Farma para España, Portugal e Israel desde marzo de 2014. Su relación será directamente con Guillermo de Juan, quien ya ha adelantado que tiene en mente “muchos proyectos a futuro y retos a los que hacer frente en los próximos años”. Entre sus planes de futuro también contempla seguir contando con el soporte de Berbés Asociados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.