En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marisa Barrios, nueva responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM)

Justo cuando se proclamó que su candidatura había sido la ganadora de las elecciones a Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y que sería presidente durante los próximos cuatro años, Miguel Ángel Sánchez Chillón comunicó a prnoticias que una de las líneas estratégicas contempladas era potenciar el departamento de Comunicación para hacerlo “más versátil, dinámico, mejor dotado y dependiente de la junta directiva desde el punto de vista institucional”. “Nuestro plan de Comunicación es fundamental. Queremos que, tanto la colegiación, como la ciudadanía, conozcan todo lo que vamos a afrontar y lo que vamos a hacer. Para nosotros lo ideal sería que una persona próxima a la Junta Directiva se encargase de la Comunicación”, concretaba.

Casi tres meses después, y tras un largo y escrupuloso proceso de selección, se ha dado a conocer que la persona que dirigirá el departamento de Comunicación del Colegio de Médicos de Madrid será la periodista Marisa Barrios, una profesional con una dilatada trayectoria periodística y con gran experiencia en comunicación institucional. Su última ocupación fue dirigir el departamento de Comunicación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, un cargo que desempeñó desde junio de 2012 hasta agosto de 2015.

Pero también ha pasado por varias agencias de Comunicación, como Berbés Asociados, CYS GREY, BYPASS Comunicación o Publicis Life Brands Spain. Su itinerario por los medios de Comunicación comenzó en el Periódico de Guadalajara. De ahí, pasó a ocupar el cargo de redactora jefe en Siete Días, redactora jefe en Revista Rasgos, redactora de política sanitaria en Diario Médico (Unidad Editorial), redactora de El Médico, directora de Comunicación y redactora jefe de las publicaciones de Aula Médica y directora editorial en Elsevier, entre otros.

El fin de la etapa de Portocarrero & Asociados

Hasta ahora, las tareas de comunicación habían recaído sobre la consultora Portocarrero & Asociados. Sin embargo, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón descartó toda posibilidad de mantener el presupuesto de 144.000 euros anuales que hasta ahora se habían destinado a esta área del ICOMEM. La elección de esta agencia de Comunicación provocó un profundo rechazo entre los profesionales que se presentaron a la convocatoria del falso concurso público. Y es que, la elección del ganador se destapó a través de Twitter semanas antes de que se oficializara el resultado.

Sánchez Chillón lo tenía claro. Quería incorporar a una persona “de absoluta confianza” y que “esté ligada a la dirección de la Junta Directiva para que pueda dar visibilidad desde cerca de todas las decisiones que se tomen y para que pueda difundir todas las actividades que se celebren”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.