En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Roi Villar, nuevo presidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología

Coincidiendo con la celebración de su segundo congreso nacional, #BioComunica2016, la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (AcB) ha celebrado su Asamblea de socios. De esta reunión ha resultado aprobada la composición de la nueva Junta Directiva. Entre las principales novedades, destaca el cambio de presidente: el periodista Juan Pablo Ramírez (Gaceta Médica) cede el testigo al biotecnólogo Roi Villar. Este inquieto profesional presidirá la asociación durante los próximos tres años sin perder de vista todos los retos que todavía quedan por delante en comunicación de biotecnología: “Aunque se ha avanzado mucho en presencia mediática, todavía queda diversificar y generar nuevas historias”, reconoce.

Roi Villar es un apasionado de la comunicación científica. Ha desarrollado sus habilidades en numerosos proyectos, entre ellos, OndaBiotec, la plataforma de podcast especializados en biotecnología del Grupo prnoticias.com. En el año 2012, fundó iLoveScience, plataforma que permite a científicos recibir fondos a través de la divulgación. En 2014 se unió a la plataforma de inversión colectiva en empresas de Salud y Biotecnología Capital Cell. Y también es líder de la sección local Health 2.0 en Madrid.

El resto de la Junta Directiva de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología queda compuesta por: el periodistas Jose Antonio Plaza como vicepresidente; Juan Carlos Esteban como secretario (cargo que compaginará como delegado de la AcB en Cataluña) y Gema López como tesorera. Según sus Estatutos, se suman dos vocales para conformar la Comisión Ejecutiva: Juan Pablo Ramírez en calidad de past-presidente, y Susana Vieco, vocal representante de los Parques Científicos. Esta nueva Junta presentará en los próximos meses su plan estratégico, en el que se contemplarán medidas para extender el incipiente área internacional.

El II Congreso de Comunicación en Biotecnología

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, centro de la Universitat de València (UV) acoge durante todo el día de hoy el segundo Congreso de Comunicación en Biotecnología, #BioComunica2016. A través de mesas redondas, conferencias y debates sobre la comunicación en diversos ámbitos del sector biotecnológico, los grandes divulgadores y agentes del ramo pondrán sobre la mesa sus puntos de vista y analizarán la actualidad de la biotecnología sanitaria, agroalimentaria e industrial. Protección de datos genómicos, investigación animal, tecnología CRISPR, ADN forense y agrobiotecnología, entre otros, son los temas clave de la jornada

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.