En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

FITUR Salud 2017: ¿Cuál es la estrategia de Quirónsalud para despuntar en turismo sanitario?

La III edición de Fitur Salud, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Turismo, ha sido el escenario elegido por el Grupo Hospitalario Quirón para dar a conocer, en primicia, su último e ilusionante proyecto en el ámbito del turismo de salud. Jose Maria Perez de Olacoechea, Director Corporativo de Internacional en Quirónsalud, ha sido el encargado de desvelar que en marzo de este mismo año se procederá a la apertura de un Instituto Oftalmológico fuera de nuestras fronteras.

El lugar elegido es Dubai, una ciudad en la que este grupo hospitalario lleva años desarrollando una apuesta clara y estratégica no solo para atraer clientes a nuestros país, sino también para dar a conocer la excelencia de la sanidad española. “El nuevo Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dubai contará con las principales especialidades y destacados expertos médicos para cuidar la salud ocular de las personas que viven en la ciudad emiratí. De este proyecto esperamos grandes cosas”, comenta el director de Internacional en una entrevista a prnoticias.com.

Pero los planes comerciales de la compañía también se extienden a Latinoamérica. Si durante la primera edición de Fitur Salud revelaba a prnoticias.com que esta zona geográfica sería una “apuesta estrella” para la actividad internacional, ahora lo confirma: “El grupo ha anunciado hace poco la entrada en Perú, en Lima, con la adquisición de un porcentaje importante del Hospital Ricardo Palma porque, sin duda, Latinoamérica será un foco de atención para la actividad internacional”. Y es que, precisamente el año 2016 ha sido un periodo pujante para la compañía: “Sin duda, Quirónsalud ha sido una parte muy importante a la hora de conseguir que la industria española de la salud mejore en la parte internacional. Hemos atendido casi a 100.000 pacientes de nuestra red”.

La estrategia más acertada para traer pacientes extranjeros a España

“Yo creo que la estrategia más acertada para traer pacientes a nuestros hospitales nunca pasa por una estrategia individual. La estrategia más acertada es el trabajo en equipo. Y esto es algo que la industria española se toma muy en serio. Por muy competidores que seamos, a la vez somos amigos entre nosotros”, comenta Jose Maria Perez de Olacoechea. Esta estrategia se completa con “la ayuda y el soporte institucional Spaincares” y con un ingrediente que es clave para el Grupo Hospitalario Quirónsalud: “La estrategia que nosotros estamos siguiendo es abrir centros de salud en otros países, que sean nuestras embajadas, que permitan enseñar en otros mercados la calidad de nuestra sanidad que es, sin lugar a dudas, una de las mejores del mundo”.

Otra de las claves de la estrategia desarrollada por el Grupo Hospitalario Quirónsalud es “el servicio de asistencia no médica”. Según el director de Internacional, este importante aspecto a veces es descuidado por las compañías que prestan asistencia médica en el sistema nacional de salud. “Nosotros hacemos mucho hincapié en que lo primero es el paciente y que el paciente, aparte de dar por hecho que va a recibir la mejor asistencia sanitaria posible, va a recibir la mejor asistencia en cuanto a servicio, traducción, esperas, etc. Todo lo que nosotros entendemos como ‘calidad total’ a la hora de atender pacientes”, apunta Perez de Olacoechea.

Precisamente para dotar a sus pacientes de una satisfactoria asistencia no médica, el Grupo Hospitalario Quirónsalud presentó en Fitur Salud 2016 su “International Patient Service”, un servicio integrado por un equipo de asesores multilingües (inglés, ruso, chino o árabe) procedentes de distintos países que atiende personalmente a cada paciente extranjero interesado en cualquier necesidad asistencial, administrativa o de acomodo que se le plantee durante su estancia en la red hospitalaria Quirónsalud, este año ha vuelto a destacar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.