En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ERE de AstraZeneca en España no afectará a su departamento de Comunicación

A través de un breve comunicado, AstraZeneca España acaba de anunciar su intención de iniciar un proceso de despido colectivo en las próximas semanas que afectará a alrededor de 100 de sus empleados de la Marketing Company, es decir, al 11,76% de su plantilla en España. “La compañía farmacéutica ha tomado esta decisión con responsabilidad y compromiso, tras un profundo proceso de análisis, basándose en la necesidad de adaptarse a los retos del mercado y ganar en competitividad, y con el objetivo de ser más eficaces y efectivos para seguir desarrollando y proporcionando innovadores tratamientos a los pacientes”, detalla el documento.

Sin embargo, desde prnoticias hemos podido confirmar que este ERE no afectará al departamento de Comunicación de la misma, dirigido desde febrero de 2013 por Cécilia Taieb. La directora de Comunicación de AstraZeneca España y recientemente nombrada directora de la Fundación AstraZeneca seguirá al frente de las responsabilidades que le fueron encomendadas a su llegada a la compañía y continuará implementando la escrupulosa estrategia de comunicación que desveló en OndaSaludable.

En una entrevista en esta plataforma de podcast especializada en Comunicación en salud y en las posibilidades que brinda las Tecnología de la Comunicación y la Información (TIC) al sistema sanitario, Cécilia Taieb reconoció que sus prioridades pasaban por conseguir más transparencia y proactividad. “El reto es que la gente se dé cuenta de lo que es hoy AstraZeneca”, indicó. Y mencionó que su secreto había sido trabajar anteponiendo una premisa: el respeto. “Para mí, el respeto ha sido una directriz de todo lo que he hecho este primer año”, indicó.

Su reto pasa ahora por conseguir que su compañía salga airosa del inminente ERE anunciado hoy. Y es que, le quedan por delante unas duras semanas. En breve se iniciarán las conversaciones con los representantes de los trabajadores “para que entre todos podamos llegar a acuerdos que minimicen los efectos de esta decisión”, incluye el comunicado. Al final del documento, la compañía reafirma su firme compromiso a largo plazo con España y el potencial científico de nuestro país. “Se trata de un mercado con grandes posibilidades de desarrollo y en el que AstraZeneca tendrá mucho que decir en el futuro con el desarrollo de innovadores tratamientos para los pacientes”, concluye.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.