En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DMedicina, el nuevo portal de Unidad Editorial para fomentar el autocuidado de la población

En un intento por hacer accesible contenidos de salud fiables al público no especializado en información médica en la vorágine de información que circula por Intenet, Unidad Editorial ha lanzado DMedicina. Este portal ofrece a pacientes y a personas sanas toda la actualidad sobre avances médicos, farmacología, hábitos saludables, familia, embarazo y otras áreas temáticas relacionadas con la salud.

Sin embargo, esta nueva web especializada en salud no pretende sustituir la visita médica. Así lo advierte su director, Francisco J. Fernández, quien señala: ‘DMedicina nace como un apoyo al lector interesado en salud; en ningún caso la información facilitada reemplaza la relación paciente-profesional de la salud’.

El director de DMedicina, Correo Farmacéutico y Diario Médico, hace hincapié en que la nueva publicación incorpora ‘información médica de calidad, objetiva y contrastada por personal sanitario y en colaboración con las sociedades científicas’. Subraya que ‘la autoría de los artículos es el resultado del trabajo de los redactores del periódico con el aval de Diario Médico y Correo Farmacéutico, y la supervisión del asesor médico de estas dos últimas publicaciones, Javier Cotelo.

Un ejemplo de la colaboración entre DMedicina y los profesionales del mundo de la salud es el foro de preguntas y respuestas, pensado para que el usuario pueda plantear a los mejores especialistas del país dudas y consultas sobre su enfermedad, y recibir una respuesta profesional y personalizada en un breve periodo de tiempo.

Además del foro, el portal ofrece otros servicios de interés para el usuario, como una relación de asociaciones de pacientes o un directorio de centros médicos y de especialistas con los que puede concertar, sin salir de la web, una cita para realizar una prueba médica o acudir a consulta, independientemente de que cuente o no con un seguro médico privado.

La nueva web parte de la convicción de que todas las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud y en la prevención de enfermedades. Como explican desde el grupo, los contenidos de DMedicina van dirigidos a enfermos diagnosticados que quieran entender su patología, conocer sus causas, síntomas, tratamientos y desempeñar un papel activo en el proceso de curación; familiares, cuidadores y amigos que quieran ayudar a estos pacientes y a su recuperación o mejora; personas que se encuentran ante un cambio vital (embarazo, dieta, menopausia, etcétera); personas que se encuentran ante una emergencia clínica (una erupción cutánea, un bulto en el pecho, etc); y personas sanas que desean cuidarse y adoptar un estilo de vida saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.