En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Netflix inventa un entrenador personal con voces de los protagonistas de tus series preferidas

¿Te imaginas estar practicando deporte escuchando música o viendo tu serie favorita de Netflix y que, cuando bajes el ritmo, el audio o el video queden pausados y la voz del mismísimo Pablo Escobar te dedique unas palabras de ánimo para continuar con el entrenamiento? Esta es la nueva propuesta de Netflix para contrarrestar el sedentarismo que provoca pasarse horas y horas delante de la pantalla viendo series. La plataforma de streaming ha lanzado el “Netflix Personal Trainer”, un gadget que se conecta al teléfono móvil inteligente o a la tablet a través de Bluetooth y usa el acelerómetro del dispositivo para monitorizar el nivel de actividad de un individuo durante el entrenamiento.

Este es otro proyecto dentro del programa “Make it” de Netflix en el que enseñan cómo construir gadgets de forma artesanal para mejorar la experiencia de sus usuarios con la plataforma. La herramienta se construye a través de siete pasos que se explican detalladamente en la web del programa mencionado anteriormente. La única pega es que para poder hacerlo, es necesario tener nociones de electrónica y programación, por lo que no está al alcance de cualquiera. Una vez construido, el dispositivo podrá equilibrar un nivel de actividad en el que el usuario se siente cómodo y, si baja, el entrenador elegido lanzará sus palabras de motivación. Lo más interesante del Personal Trainer es que también puede programarse para que el usuario practique deporte mientras ve alguna de las series de Netlix. Si deja de hacer ejercicio, automáticamente el contenido entra en pausa para motivar a seguir haciendo ejercicio.

En total, el entrenador personal de Netflix contiene 14 voces disponibles, divididas en tres categorías. Dentro de “Though love” encontrarás frases de Terry Crews de “The Ultimate Beastmaster”, Pablo Escobar de “Narcos”, Jessica Jones, Frank Underwood de “House of Cards” y Red Reznikov de “Orange is the New Black”. La colección Comic Relief está protagonizada por Dustin Henderson de “Stranger Things”, BoJack Horseman, Titus Andromedon de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, Maria Bamford de “Lady Dinamite” y Stephanie Tanner de “Fuller House”. Finalmente, “Positive Reinforcement” recoge las voces de Kimmy Schmidt, la Reina Elizabeth II de “The Crown”, Frankie Bergstein de “Grace & Frankie”, Kimmu Gibbler de “Fuller House” y Taystee Jefferson de “Orange is the New Black”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.