En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Discovery y la Asociación Española Contra el Cáncer unen sus fuerzas

Discovery Networks y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de comunicación se compromete a apoyar y dar difusión a diferentes iniciativas llevadas a cabo por la AECC. Para ello, el grupo Discovery cuenta en España con tres canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2), es proveedor de contenidos de dos canales en abierto (DMAX y DKISS) y cuenta con el poder de difusión de las páginas web y redes sociales de los respectivos canales.

Durante la pasada primavera y verano, Discovery Networks ya colaboró con la AECC en la difusión de la Marcha contra el cáncer que se llevó a cabo en Madrid y en el reto Tour Against Cáncer de Chris Tonge, en el que el ex ciclista profesional recorrió las 21 etapas del Tour de Francia 2017 con su bicicleta de piñón fijo. Gracias a este acuerdo Discovery seguirá colaborando con la AECC en la lucha y la prevención de esta enfermedad a través del fomento de hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio físico.

Para ello, uno de los principales puntos de esta colaboración será el respaldo a la campaña en apoyo a “AECC en marcha”, evento deportivo que nació en 2014 con el objetivo de promover una mayor participación ciudadana en un evento solidario y fomentar los hábitos de vida saludables. Así, Discovery se convierte en media partner de “AECC en marcha”, apoyando a la asociación en la difusión de las diferentes carreras organizadas por la AECC a través de Eurosport.

Además, Eurosport también contribuirá a la promoción de las marchas a través de la publicación de artículos en la página web del canal (www.eurosport.es) y servirá de enlace con deportistas y otras personalidades destacadas del mundo del deporte con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible de estas iniciativas.

En palabras de Vera Buzanello, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks Iberia: “Para nosotros es un honor colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y poder contribuir en la lucha contra esta enfermedad. Con este acuerdo, queremos ayudar a difundir y ser un altavoz de la magnífica labor que lleva a cabo la AECC, en especial de las iniciativas ligadas con el deporte, un área en el que gracias a nuestros canales Eurosport 1 y Eurosport 2 somos referencia”.

Este acuerdo viene a sumarse a otras iniciativas solidarias que el grupo Discovery ha desarrollado en España en asociación con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Abracadabra, Plan International, la Fundación Infantil Ronald McDonald o World Vision y entidades públicas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.