En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos González Bosch destaca la colaboración público privada en el Libro Blanco de la Sanidad

El alto directivo del Grupo Cofares, Carlos González Bosch presentará ante la Junta Directiva de la Corporación empresarial el Libro Blanco de la Sanidad y del Espacio Sociosanitario, en el que se ha estado trabajando desde que fuese nombrado presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE el pasado 14 de enero de 2015. Tras ser elegido como representante de la sanidad privada, González Bosch ha estado al frente las tres subcomisiones centradas en el área de sanidad, igualdad y oportunidades y, también, asuntos sociales y dependencia que se han ocupado conjuntamente de la elaboración de este documento.

El presidente de Cofares cree que “uno de los objetivos del Libro Blanco es reivindicar la colaboración público privada en materia sanitaria” lo que contribuiría eficazmente a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Además ha añadido que “de no haber habido una sanidad privada en nuestro país, la sanidad pública no habría podido atender las necesidades de toda la población en los últimos años”. Y así lo ha señalado en uno de los últimos trabajos realizados por Carlos González Bosch como presidente de la Comisión que ha sido la elaboración de ‘15 reformas para la recuperación económica‘del país, que contienen dos normativas que apoyan la defensa de este tipo de modelo sanitario.

Respecto al ámbito sociosanitario, es un campo en el que se está trabajando activamente y la farmacia juega un papel importante como “espacio asistencial de los dependientes, muchos de los cuales, sobre todo ancianos, están en sus casas y el profesional farmacéutico les ayuda con sus tratamientos”, señala el presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE. Es por eso que Carlos González Bosch destaca que en este documento se aborda también la necesaria despolitización de la Sanidad y la aplicación de la Ley de Dependencia en materia sanitaria. Los representantes de todos los sectores sanitarios han participado en la elaboración del Libro Blanco, que será presentado públicamente en las próximas semanas.
Seguiremos Informando …

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.